.

by Sil

mercoledì 18 febbraio 2009

I can't tell you why... me gustan las calas



Lo prometido es deuda. Quedè en ir explicando paso a paso como hacer las flores de verduras que se veian en la mesa de mi entrada "Efecto sorpresa" por lo que en esta ocasiòn me dedido al ramo de calas que acompañan estas empanadas.




Elementos necesarios:




-hinojo entero con sus pencas
-zanahoria
-cuchillo de hoja fina y corta para esculpir vegetales










Pasos:

1- Cortar las hojas externas del hinojo haciendo una incisiòn en la parte inferior del vegetal. Despegarlas delicadamente para que no se rompan. La cantidad depende de cada verdura yo de este he obtenido 3 flores medianas.


















2-Con el cuchillo cortarla dandole la forma de una cala.


















3- Con un trozo de zanahoria alargado , redondear sus àngulos para darle la forma del pistilo de la flor.


















4- Hacer un hueco en el centro de la cala con la profundidad necesaria para incerir el pistilo.


















5-Asamblar el pistilo.


















6- Para el ramo reunir varias calas sobrepuestas en abanico junto a ramas de laurel u otra planta de hojas verdes a elecciòn y sostenerlas con una cinta adhesiva fuerte o la usada en las florerias.
Proximamente...

3 commenti:

Ana ha detto...

Hola Sil, estoy encantada de conocer tu blog, y encima me he encontrado con un recibimiento florar, como me gustan esos centros...eres una artísta...por cierto mi cuñado es Argentino, medio español, medio italiano...jejeje

Un saludo!!!

Kako ha detto...

Sil, es que no te puedo creer que esas calas eran hechas con verduras!, te juro que al verlas pensé que eran compradas. Una belleza y la explicación muy buena.
Besos

Sil - Simplemente cocinera ha detto...

Ana, tu blog es un descubrimiento fantastico para mi, me encantaron las recetas para niños son un primor... tù tambien eres una artista!

Kako, me alegro que te gusten. Has visto que son sencillas de hacer? Son tècnicas de base en tallado de vegetales pero que dan una satisfacciòn enorme ya que su resultado es fenomenal. En efecto las miraron mucho cuando las expuse en la fiestita de mi hijo.

Gracias por vuestra visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...