.

by Sil

sabato 5 dicembre 2009

Biscochuelo Damero y...Hoy Festejo el Primer Año de Mi Blog!!!



Siiii!!! Hoy se cumple un año exacto desde que timidamente entrè en este ciberespacio gastronomico.

En este tiempo he aprendido un montòn de cosas y cosechado amistades.

No tengo màs que agradecer a los blogueros amigos que me acompañan y me incentivan en cada post con sus comentarios, y por supuesto a todos aquellos que me visitan buscando una receta, esperando que les haya sido de utilidad, porque en definitiva, es ese mi objetivo principal: compartir recetas con quienes tienen ganas de cocinar algo y darles mi propuesta de como hacerlas

Y que mejor que festejar con una torta!!

Esta tecnica de montado, la he tomado de una entrada de la dulce Nancy, del blog "Las Recetas de Abunany". Me encanta su blog. Sus post son super calidos, se nota que Nancy prepara sus recetas con amor para su familia, y sobre todo me gustan sus tortas. Me hacen acordar tanto a las de mi abuela Adelina, que como Nancy, tenia una mano bàrbara y aunque ella no las podia comer , ya que era diabètica, las hacia con mucho cariño, sobre todo las de los cumpleaños.

Nancy publicò esta Torta hace un tiempo atràs, y me pareciò una idea que debia ser absolutamente aprovechada. Y elejì esta receta para festejar mi cumpleblog porque , me pareciò justo demostrar como todos los blogueros nos enriquecemos con nuestros colegas, con sus recetas magnificas y las buenas ideas. Por ello Gracias Nancy!!! Y un besito para vos! (A proposito ,mientras escribo este post tengo tu musica de fondo con Diego Torres, ya que entrè a tu cocina para pegar tus links)

Esta torta es muy simple , basta saber la tècnica claro està, y su efecto increible nos darà màs que satisfacciones a la hora de presentarla en la ocasiòn que querramos.

Sobre todo, para las personas que no tienen tiempo para decoraciones muy trabajadas, y quieren algo distinto sin entrar en complicaciones. Porque la sorpresa està en su interior, y tal como yo se las presento aquì, bastarà una cubierta muy simple, ya que cuando la cortaràn, cha-chàn!!! veràn cuantas caras de admiraciòn encontraràn!!!

Le dije a Nancy que el proximo biscochuelo lo hacia asi, y en efecto para el cumpleaños de mi marido, que fue hace poco, preparè dos, una para los festejos en casa y otra para aquel con los colegas, a los que cada año, mi marido acostumbrò - o malaacostumbrò?- a hacerlo con un almuerzo bien argentino del noreste: empanadas de carne, chipa guazù (que los italianos adoran), chipitas, y por supuesto el Biscochuelo con dulce de leche, como este.

Que como anduvo? Pues de maravillas! Gustò a todos!!

Debemos dar las gracias a Nancy por recuperar y compartir con nosotros esta fantastica y tan practica idea!!

Vamos a la receta!






Necesitamos de dos biscochuelos o la torta que màs les guste y les venga bien, ustedes decidan.

Yo les dejo Aquì mi receta de Biscochuelo que para mi es infalible, asi lo hago desde hace màs de veinte años y voy siempre segura.

Entonces, dos tortas : una de chocolate, la otra de vainilla, o limòn, en fin, que sea clara.

En este caso yo he hecho dos biscochuelos en un molde de 20 cm.


Le advierto que viene una torta alta y rendidora. Las porciones aun cortadas finas vienen generosas. Con este tamaño me rinde perfecto para 12 personas.






Cortado:




Para trabajar elijan una mesa toda para Uds. bien despejada , porque necesitaràn espacio para trabajar tranquilas.




Cortar los biscochuelos por la mitad.












Luego recortaremos un circulo al interno de cada rebanada.

Si tuvieran una torta màs grande, deberàn recortar en cuatro aros, las capas, esto para lograr bien el efecto de "damero" que ven en la torta.

En este caso, siendo una torta de circunferencia pequeña , me fue suficiente con recortar el circulo interno

Debemos hacerlo con cuidado ya que la torta es tierna, para evitar que se desarme.

Si no tienen este cortapasta asi de grande, usen un plato y con el cuchillo sigan el borde.










Armado:

Colocar un aro de un color (elijan uds, yo puse el blanco) en el plato donde presentaràn la torta.

Y en el interno el circulo del otro color.

Luego procedan a colocar el relleno, en mi caso, simplemente dulce de leche.


Bueno, eso de simplemente... considerando que estoy en Italia, aqui no saben lo que los festejan ya que les encanta y no es comùn que las tortas lo lleven.










Luego, proseguir con los aros, pero intercalandolos.


Es decir, ahora para la segunda capa de mi torta, coloquè el aro de chocolate y el circulo de vainilla, luego el dulce de leche y asi hasta terminar la torta.
Otro consejo: dejense las bases de los biscochuelos, (es decir la parte de abajo que queda bien plana) para la parte superior de la torta, es decir la ultima capa. Asi les quedarà bien derechita para la decoraciòn final.



















Pues bien, yo la decorè con crema de leche batida a punto chantilly, y una parte le puse colorante para darle unos toques de color. Me quedaba el azul asi que fue celeste. Pura casualidad! Màs argentina no podia ser CHE!!























Y asi transcurrimos un bellisimo dìa en compañia de amigos y familiares, coronado como debia ser con esta torta.























No se preocupen si los bordes no les quedan todos parejitos, despues con la cobertura que elijan, sea crema de leche o tambien glasse real ( en este caso hagan al menos uno con 400 gr. de azucar impalpable y dos claras ok? porque necesitaran bastante para cubrirla bien) no se veràn.













Hoy les agradezco particularmente la visita!
Uds. los que entran en mi cocina, a travès de mis fotos, son el motivo por el cual sigo las sigo publicando.
No hay nada de extraordinario en lo que cocino, son todos platos de la tradiciòn argentina, muchos italianos , que me gustan, me sorprenden y aquellos que simplemente adoro!!
Algunas ocurrencias mias, que han venido bien, para quien tenga ganas de experimentar como yo.
En fin, lo que encuentran aqui es como el viejo cuaderno de recetas de la abuela (que espero serlo yo algun dia! y aqui se los dejo a mis nietos que seran seguramente internautas ) solo que con la ayuda de la tecnologia, ilustrado con fotos , que me parecen aportan mucha claridad y con la posibilidad de intercambiar opiniones

Simplemente , Gracias!!!!!!

Buon Appetito a Tutti!!!

8 commenti:

Zulma ha detto...

Feliz cumpleblog...!!! mira vos cuantas palabras nuevas ha generado este avance de la tecnologia ,que me no deja de sorprenderme dia a dia.
Y gracias a ella he conocido a una persona genial , como vos y tantas otras de este mundo bloguero , que me hizo conocer Andrea .
Genial la torta damero , desde aca un soplido fuerte para ayudarte a pagar la velita , y que sean muchas mas. Siempre es un placer ver tus recetas ,tambien es uno de los primeros blogs que invertigue .
Besos enormes a los 4

Zulma ha detto...

No "a pagar" ,porque ya la pagaste vos cuando la compraste , sino "a apagar" .
Besos

Marta ha detto...

Simplemente, genial
feliz cumpleblog.
petonets, desde orillas del Mediterráneo.

mamen ha detto...

Feliz cumple blog, y me quede atonita con ese trabajo, es precioso, y muy laborioso, pero merecio la pena, se ve espectacular, un beso guapa

Daniela ha detto...

Buon compleanno blog e complimenti a te, sei bravissima, quando visito il tuo blog trovo sempre ricette stupende.
Buona domenica Daniela.

Lasrecetasdeabunany ha detto...

!!!!MUY FELIZ CUMPLE BLOG!!!!!
que sean muchísimos más y que yo los vea .

Muchas grax por tus comentarios hacia mi , me llenan de felicidad!!
creo que cada una que vea una receta copiada y hecha se debe sentir como yo .

Te ha quedado de 10 , perfecta ; y como siempre un paso a paso que es genial y se nos hace muy fácil entenderlo para hacerlo .

Un beso , eres un sol de persona , cuidate .
Nancy

Kako ha detto...

Vengo tarde...siii y séeee, pero igual vale, no?. Mil felicidades por un año de tu blog, yo espero de verdad que celebremos muchos más. Siempre te lo he dicho, me encantan tus recetas, muy sanas y caseras.
Te mando un abrazo y que disfrutes de esa rica torta.

Buena semana!

HAVE REAL PIES IN BARCELONA ha detto...

Felicidades en tu cumpleblog!!! Deliciosa tarta para esta cumple tan especial.
Besos
Nuria

Gracias por vuestra visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...