.

by Sil

venerdì 21 agosto 2009

Espuma Dulce de Zanahorias. Tercer Propuesta para una Semana a Toda Zanahoria!!


Que calor tenemos en estos dias!!!

A la hora de elegir un postre, buscamos algo bien fresco y liviano.

Porque no una Espuma de Zanahorias acompañada de chocolate blanco y negro rallados y avellanas?

Super facil de preparar , esta propuesta les servirà para cerrar un almuerzo o una cena sorprendiendo a vuestros comensales.

Se trata de hechar mano a una verdura dulce por naturaleza.

Con poquisimos ingredientes y tecnica, de un zumo obtendràn esta espuma que concentra intensamente el espiritu de esta hortaliza y regala a nuestro paladar una sensacion distinta y placentera.


Vamos a la receta!






Ingredientes:

600 gr. de zanahorias
3 cucharadas de azucar rubia integral
2 naranjas
8 gr. de gelatina sin sabor
3 claras de huevo batidas a nieve











Para obtener el zumo de zanahorias pueden hechar mano a una centrifuga. Si la tienen es fantastica y pueden hacer las espumas con las verduras que quieran! Ej. porque no de tomates? La tecnica es siempre la misma.

Yo no la tengo (serà mi proxima adquisiciòn espero) y me las arreglè asi: puse las zanahorias en un triturador con el jugo de las naranjas. La procesè por un buen rato hasta que quedara lo mas reducida posible.

Coloque este licuado en una olla, la llevè a un solo hervor y luego la pasè por un colador para filtrarla.

En la cocina, como en la vida, hay que aprender a arreglarselas con lo que se tiene. Y buscar soluciones alternartivas para llegar a un mismo resultado y asi poder disfrutar de nuestros logros.

Sin dudas , con una centrifuga hubiera sacado mucho mas provecho del jugo , pero el resultado fue muy bueno de todos modos.


Debemos obtener 500 cc. de zumo.


Luego al liquido en caliente se le agrega la gelatina sin sabor. Disuelta en agua fria si es en polvo (pueden usar el Agar Agar que es una gelatina que proviene de un alga y es magnifica!) o si es en hojas dejandolas ablandar en agua fria por unos minutos.


No se necesita cocinarlo. La temperatura es solo para disolver la gelatina y lograr que esta se integre bien, por lo que eviten tenerla al fuego mas de lo necesario para asi no perder las preciosas vitaminas y minerales de esta maravillosa verdura.







Dejar enfriar el zumo.

Colocarlo en heladera por 1/2 hora para que la gelatina comienze a hacer su trabajo.


Batir las claras a nieve e incorporarlas con movimientos envolventes al preparado que ya tendrà mas cuerpo.
















Despues de un rato que hayan incorporado bien las claras siempre con estos movimientos que permiten entrar el aire en el preparado veràn...



Voilà!... Aparecer nuestra Espuma !





Volver a colocar en heladera y dejar reposar por unas 2 horas.














Pueden utilizar copas, o de esos vasos tan bonitos que se usan para los helados y acompañar con lo que gusten.

Mi elecciòn del chocolate no es casual.


Tal como lo sospechaba, quedò espectacular con las zanahorias!!


Usè uno negro con cacao al 70% , es decir tirando a amarguito .


Las avellanas le dieron un toque crocante, tambien las almendras serian estupendas.


El jugo de las naranjas sirve a dar un toque citrico que resalta el sabor dulce de las zanahorias.






Saben què?

Dejen volar vuestra fantasia y experimenten sin temor. Atrevanse a vivir nuevas experiencias a traves de vuestro paladar. A transitar sabores diferentes a los de todos los dias!


Y les aseguro que este dulce no pasarà por desapercibido por sus huespedes!


Hagan la prueba!


Buon Appetito a Tutti!!!

6 commenti:

Kako ha detto...

Sil, me gusta mucho la idea de la espuma, el resto lo dejo pues no lo consumo, pero lo de la zanahoria debe quedar muy bueno, ademas tienen naranja que encuentro que va super bien.
La centrífuga a la que te refieres es ese exprimidor de verduras?, aquel que separa la pulpa y te entrega sólo el jugo?, que divertido, me podrás creer que tengo esa maquina en el sótano totalmente abandonada pues jamás la uso, pienso que sería una buena forma.
Ya te contaré.
Besos!

Ana ha detto...

Fantásticas!!!!! tus recetas a base de zanahoría me han enamorado...me encantan...mañana mismo me hago de un buen ramillete de zanahorias tiernas para ponerlas en práctica....

Un saludo!!!

Mar Varela ha detto...

A mi me he encantado todo, tiene una pinta divina y si mi hijo mediano se lo toma, no me lo iba a creer pues no le gusta la zanahoria a no ser que se la coma escondida en la comida, jejejeje
Ojalá pudiera llevarme una copa para tomármela ahora mismo....
Un beso

LILU ha detto...

que delicia! un postre sorprendente y fresco! me ha encantado!!!
besitos

HAVE REAL PIES IN BARCELONA ha detto...

Qué bueno! me encanta la zanahoria en postres, queda riquísma. Seguro que en este postre está genial.
Besos,
Nuria

Sil - Simplemente cocinera ha detto...

Hola Kako! Exacto! esa es la maquina que te sirve. Un beso.
Hola Ana: me alegra que te hayan interesado. Aprovecha las buenas zanahorias que ahora en verano son fantasticas! Un besin.
Hola Mar: es una posibilidad para hacer comer la zanahoria a quien no le convence mucho. Pruebala! Un beso.
Hola Lilu: es muy refrescante , liviano y sobre todo delicioso. Un beso
Hola Nuria: no tengo dudas que te gustarà. Un besito.
Gracias a todas por vuestras visitas! Sil.

Gracias por vuestra visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...