.

by Sil

mercoledì 17 giugno 2009

Cake de Trigo Sarraceno y Cerezas



Esta torta es ideal para un buen desayuno. Tiene todos los ingredientes necesarios para hacerlo super completo: la harina de trigo sarraceno que aporta energia y nutrientes (les recomiendo visitar mi post de Torta de Trigo Sarraceno y Almendras rellena de Mermelada de Arandanos donde encontraràn informaciòn interesantisima al respecto) ademàs de fibras y minerales, miel en lugar de azùcar, y fruta, muchisima fruta!

Estamos en la estaciòn de las cerezas y he hechado mano a estas frutas maravillosas.

No es ni muy dulce ni demasiado salado, casi, casi lo podria llamar un pan. Y esto para permitirnos sumarle por encima lo que querramos... mermeladas, quesos,... fiambres porque no?

Por otro lado no lleva leche, y recordemos que el trigo sarraceno no posee gluten, por lo que es perfecta para quien no pueda consumir estos ingredientes.


A la receta!


Ingredientes
250 gr. de harina de trigo sarraceno
100 cc de aceite de maiz
3 huevos
3 cucharadas panzonas de miel
100 cc de zumo de manzanas
1 cucharadita de polvo leudante
1/2 cucharadita de sal fina
300 gr. de cerezas frescas
3 cucharadas de semillas de amapola



















Descarozar las cerezas y cortarlas en mitades.







Separar las claras de las yemas en dos recipientes distintos.

Batir las claras a nieve con una pizca de sal, esto las mantendrà bien montadas.

Batir las yemas agregando la miel. Podriamos usar tambien cualquier otro endulzante natural.
















Luego sumar el aceite y el jugo de manzanas.






















Sucesivamente incorporar la harina de trigo sarraceno que habremos mezclado previamente con el polvo leudante.













Agregar las cerezas.






















Y por ùltimo, las claras batidas a nieve.

















Colocar la mezcla en un molde de budìn aceitado y espolvoreado con la misma harina.

Distribuir por encima de la mezcla las semillas de amapola.


Hornearlo por 40 minutos a 180º. Verificar si esta cocido undiendo un palillo o un cuchillo, si este sale seco quiere decir que ya està listo.














Lo cortè en rebanadas y en la mañana de un domingo perezoso, y con nuestro amado mate que hacia su ronda , mi marido lo comiò con mermelada de frambuesas, mi hija lo quiso con la conocida Nutella (crema de avellanas y cacao), yo lo untè con queso fresco y mi hijo... èl se lo comiò asi solito.

Buen despertar! y...

Buon Appetito a Tutti!!!!!

5 commenti:

Nidia ha detto...

Que novedoso, lo anoto que me encanta la cereza. Besos

anaiv ha detto...

Sil que bueno se ve!!! debe ser riquisimo!
Me gustan este tipo de mezclas
Un beso grande

Kako ha detto...

Que fabulosa receta Sil, me la anoto, sabes que me tiene muy intrigada la harina de sarraceno y la voy a comprar y probaré esta delicia. Ademas que lindo lo has dejado!
Besos!

Margarida ha detto...

Qué me pareció? Riquíssssimo! Y ahora que es tiermpo de cerezas... Me encantan los pasteles que llevan esta fruta!

Sil - Simplemente cocinera ha detto...

Hola Nidia: a mi tambien me gustan mucho y las aprovecho en todo. Un beso.
HOla Anaiv: la harina de trigo sarraceno (grano saraceno en Italia) es super interesante y tiene un sabor particular, aca en el norte hacen unas cuantas cosas con ella. Un besito.
Kako: pruebala veras que te gusta tanto como a mi. Un beso.
Margarida: si es cierto con las cerezas se pueden hacer un monton de cosas riquisimas. Un besin.
Gracias a todas por vuestras visitas!
Sil

Gracias por vuestra visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...