.

by Sil

venerdì 10 luglio 2009

Torta Atada de Zucchine y Arroz a la Morisca... Tercer Propuesta para una Semana a Toda Zucchina!



Las tartas o tortas saladas son una soluciòn para llevar en la bolsa termica a la playa, al lago o a la pileta, cualquiera sea el destino que elijamos en estos dias de verano. Constituyen un plato unico completo y son faciles de transportar cortadas en porciones dentro de recipientes plasticos.

Es normal que se nos abra el apetito estando al aire libre , sea con la brisa del mar o el aire de montaña, nos vienen unas grandes ganas de un bocado tentador.

Y si no queremos renunciar a la frescura que aportan las verduras, alli està nuestra torta, seductora , esperando ser descubierta servida en alguna servilleta colorida de papel!

Vamos a la receta!


Ingredientes (rinde 6 hermosas porciones)

1 disco de masa de hojaldre
200 gr de arroz cocido
300 gr. de zucchine
1 huevo
1 puñado de pasas de uvas rubias
1 puñado de piñones tostados
1 taza de tomatitos cherry
1 diente de ajo
2 cucharadas panzonas de queso rallado
algunas hojas de puerro ( o cebolla de verdeo)
2 cucharadas de perejil picado fresco
algunas hojitas de romero
1 yema para pintar
sal y pimienta a gusto












Si tienen la misma suerte que yo, de tener zucchine en la huerta, podemos recolectar estas cuando son pequeñitas, todavia tiernas y bien dulces.




























Cortamos el puerro y el ajo bien chiquititos y los ponemos a rehogar.






















Les agregamos las zucchine cortadas en rueditas finas. Las cocinamos unos 10 minutos, quedaran doradas y se secaràn un poco lo que nos viene bien para que el relleno no quede tan liquido.















Preparamos el relleno de nuestra torta uniendo todos los ingredientes.


En un recipiente mezclamos el arroz, las pasas, los piñones, las hierbas frescas bien picaditas, el huevo , el queso rallado y las zucchine cocidas.


Condimentamos con sal y pimienta.





















Desplegamos el disco de masa de hojaldre sobre una hoja de papel para horno y le estiramos un poco los bordes de manera que se afinen mas.




















Lo apoyamos en un molde circular desmontable, (he usado uno de 22 cm)con el papel debajo por lo que no nos sirve aceitarlo.


Le hundimos los tomatitos cherry aqui y allà.
















La cerramos juntando los bordes como si la "ataramos" en el centro como si fuera un super paquete. La pintamos con la yema de huevo.


La llevamos a horno precalentado a 180º por espacio de unos 45 minutos hasta que la veremos bien doradita.


Si les gusta el agridulce la podemos espolvorear antes de hornearla con azucar. Nos quedarà con una capa acaramelada. Por supuesto no siempre es del agrado de todos, asi que decidan segun el gusto sus comensales "playeros".










Y aquì està nuestro "atadito" todo dorado.




Si deciden presentarla en alguna mesa del "brunch" dominguero en el jardìn, la pueden decorar con un tomatito cherry, hojas de albahaca y una flor de zucchine acaramelada.






Por su aspecto inquietante, vuestros comensales pediràn que sea cortada enseguida para que desvele el misterio que encierra, y les aseguro que seràn sorprendidos de su relleno cremoso, gracias al arroz, y el toque morisco de las pasas y piñones que no haràn otra cosa que exaltar la dulzura de las zucchine. Crocante por fuera , aterciopelada por dentro. Los tomatitos cherry daràn una nota de color, y actuaràn como"bomboncitos vegetales" despidiendo a cada bocado su precioso jugo.

Tal como un "Atado" con Sorpresa!!

Es super fàcil ,ya vieron , hay que solo probarla!

Mientras tanto...

Buon Appetito a Tutti!!!

5 commenti:

Adi ha detto...

Pero qué bonitaaaa.... adoro las tartas y me estás dando unas ideas fabulosas para mis queridos zucchini...

Espero que tengas un fin de semana fabuloso. Un abrazo.

Sil - Simplemente cocinera ha detto...

Gracias Adi! Te deseo un bonito finde a ti tambien! Y con la superproducciòn de zucchine por aqui, hubo que ponerse manos a la obra, y ninguno se lamentò hasta ahora!! Un besito. Sil

Remealsurdelsur ha detto...

Que delicia y además preciosa, me encantan las tartas saladas.


Besitos

Pilar ha detto...

Una presentación fantástica y una elaboración fácil y muy a nuestro gusto, prometo probarla sin tardar. Un beso

Pilar - Lechuza ha detto...

Tienes que perdonarme por no visitarte antes, acabo de descubrir tu pagina y me ha parecido fantástica. No sé como me la he podido perder hasta ahora!!! Las ideas que estas publicando con los calabacines me estan ayudando mucho, pues nunca sé que hacer con ellos. Gracias y hasta pronto. Vendré con frecuencia por tu cocina.
un abrazo

Gracias por vuestra visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...