.

by Sil

lunedì 13 luglio 2009

Pastel de Papas y Carne...tan Popular como nuestros Colectivos!


Para mi este es uno de los mejores platos que tenemos. Simple, sabroso, versatil, y super rendidor. Plato por excelencia de las familias numerosas. Y uno de los favoritos de los chicos.
Es como la lasaña con salsa boloñesa acà en Italia. Està siempre presente, en casamientos, fiestas , o cualquier evento masivo que se trate. Te hace quedar bien . Lo he hecho probar aqui en Italia y ha gustado muchisimo. Es tambien un plato unico ideal. Agregamos una regia ensalada y listo.


Vamos a la receta!




Ingredientes (para 6 porciones abundantes)

1 kg. de papas hervidas como para purè
2 huevos
1/2 vaso de leche
1/2 tazza de harina
300 gr de carne molida
2 cebollas blancas picadas
1 pimiento rojo picado
1 zanahoria picada
1 diente de ajo picado
1 taza de pulpa de tomate
perejil picado fresco
pasas de uva, aceitunas, 2 huevos duros
6 Fetas de mozarela u otro queso a elecciòn.


Para el relleno:



He hecho uno que suelo usar tambien en las empanadas, con la diferencia que le he agregado una taza de pulpa de tomate (al de las empanadas no ).

Colocar a rehogar las verduras picadas y luego agregar la carne molida. Cocinar unos 5 minutos y agregar la copita de vino blanco.

Luego le agrego la pulpa de tomate y cocino por unos 10 minutos mas.

Finalmente le añado las pasas, tambien si tengo aceitunas verdes y huevos duros picados. Pero esto es a elecciòn de cada uno.










Con las papas hervidas hago un purè al que le añado los huevos , la leche y la harina. Debe quedar una mezcla no muy compacta de manera que sea facil de distribuir, si ven que les ha quedado muy dura agregar un poco mas de leche. Algunos les agregan tambien queso rallado. En este caso cuando vamos a salar prestar atenciòn para evitar excesos.













Finalmente procedo a armar el pastel con mis tres ingredientes: pure de papas, relleno de carne y queso cortado en bastones.


Para quien fuera vegetariano, queda optimo usando los copos de soja en lugar de la carne.

















En un recipiente de horno untado con aceite o manteca, extendemos la mitad del purè.


Colocamos por encima la mezcla de carne molida.












Luego por encima de la carne colocamos los bastoncitos de queso, en este caso he usado mozarela, pero van muy bien otro tipo de quesos, lo ideal es que se fundan sin licuarse. He usado tambien Goudà, Maasdam, Ementaler, quesos de tipo holandes o suizos.



















Colocar el resto del purè y apisonar bien de manera que se distribuya.

Yo le suelo hacer un poco de garabatos con el tenedor para darle mejor presentaciòn.


Llevar a horno precalentado a 200º por unos 40 minutos. De esta manera la mezlca de purè con los huevos ligarà bien quedano una especie de masa esponjosa y de cubierta crocante.

















Asi!! Como la ven aquì. Dejarla reposar unos 10 minutos porque sale verdaderamente C-A-L-I-E-N-T-E!

Dividirla en porciones cuadradas y a disfrutarlo!!


A mis chicos les encanta!



Buon Appetito a Tutti !!!


5 commenti:

mariatem ha detto...

Que rico, las patatas me gustan de todas las maneras. En vez de lasaña haré tu pastel.

Saludos

Anonimo ha detto...

Gracias por la receta voy hacerlo despues comento como me salio me ayudo mucho para saber q cantidad usar besos

Anonimo ha detto...

Hola hise el pastel me salio muy rico conteste tarde .chau anto

Anonimo ha detto...

CARLOS VES LOSADA
A LUCIANO GARBELLANO LE ENCANTA COMERLO DESPUES DE CUMPLIR CON SU SERVICIO, SIEMPRE LO INVITO Y DE ESTA FORMA LE DEMUESTRO MI AFECTO

Unknown ha detto...

Que receta mas rica, yo estoy justo revisando recetas para poner en practica mañana sábado, estaba mirando esta web que también tiene recetas muy interesantes.
Estaba viendo las recetas que tienes en tu blog y son realmente muy buenas, estaré pendiente si publicas nuevas recetas.
Saludos.

Gracias por vuestra visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...