.

by Sil

giovedì 30 luglio 2009

Picadita de Mar: Sardinas Rellenas de Queso. Semana de Todo Relleno. Y Tantos Lindos Premios que Agradecer!!




Existen muchisimas recetas de sardinas rellenas en el sur de Italia. Desde la Serdeña, Sicilia y tambien la Puglia, con algunas variantes en el contenido, la tecnica de preparaciòn es siempre la misma.

Esta viene de la Puglia y contiene queso. Una combinaciòn interesante, ya que en general se tiende a no maridar el pescado con los lacteos.

Obviamente el queso en este caso corresponde a alguno de producciòn pugliese, como el caciocavallo, o la scamorza o un buen pecorino foggiano que posse la pasta cremosa.

Yo le he colocado mozzarela a falta del Fior di Latte ,un queso fresco de leche bovina ,tipico de la Puglia. El resultado es la sardina crocante en la parte exterior y un corazòn de queso derretido con gusto delicado. La he probado con quesos ahumados y quedan sensacionales.

Vamos a la receta!


Ingredientes (para 4 personas):

600 gr. de sardinas

2 huevos

1 taza de harina

1 taza de queso rallado

2 cucharadas de perejil picado fresco

1 diente de ajo picado fino

1 bola de mozzarela o el queso que prefieran cortado en bastoncitos

sal y pimienta

aceite de manies para freir c.n.






Limpiar las sardinas quitandoles la cabeza y la espina central abiertas como un libro.

Colocarlas sobre un papel absorbente de manera de secarlas bien.












Apoyar una sobre una tabla o plato.

Colocar en el centro una mezcla de perejil y ajo picados, salpimentar y agregar un bastoncito de queso.

En Sicilia y en Sardeña le ponen pecorino rallado y mesclan con las hierbas y pan rallado.

En Luguria, hacen una versiòn parecida pero con el pesto.

Cuantas alternativas! Vieron?







Colocar otra sardina abierta por encima y aplastar bien de manera que quede sellada lo mejor posible.















Pasarlas por la harina , sin exagerar, darle algunos golpecitos si ven que se ha pegado mucha cantidad.

Deben quedar como espolvoreadas.

Esto sirve para que luego, el paso sucesivo, el huevo se adhiera bien a la carne.













Pasarlas por los huevos batidos.

Controlar que se bañen completamente.
























Finalmente las pasamos por el pan rallado.























Las freimos en el aceite de manies (puede ser de oliva tambien).

Las retiramos y las colocamos sobre papel absorbente para que colen el aceite en exceso.





















Satisfacen mucho por lo que rinden.

Podemos acompañarlas con rabas y papas fritas.

Y por supuesto con una cerveza bien fria!

Las sardinas rellenas las comen en todo el Mediterraneo, incluso en la parte norte de Africa y Medio Oriente . Ahora en verano es cuando mejor se las encuentran.


Si no las desean consumir fritas las pueden colocar en una placa con papel de hornear untada con un poco de aceite de oliva y las cocinan en horno a 200º por unos 15 minutos. Vienen muy ricas tambien y màs livianas para quien se cuide de las grasas.

Buena picada y Buon Appetito a Tutti!!!


Paso a agradecer unos premios preciosos que me han sido otorgados.

Gracias Nancy! Del calido blog Las Recetas de Abunany por estos 4 premios que me has pasado, me encantan!






















Con mucho cariño , paso todos ellos a :


Zulma de Regia Mostaza

Kako de En guete!



Nuria de Azul Purpura

Anaiv de Acquaefarina

Pilar de Cazuelicas



El Secretario de Desde nuestra cocina

Maria Jose de Dit i Fet




Blogs amigos que han sido siempre gentiles de dejarme algun comentario y estan siempre sosteniendome.

Y Grazie Mille!! a Lalu del lindisimo blog Ricotta e Miele en italiano y español por estos otros dos premios. Sono bellisimi!!!










Se los paso a todos los blog mencionados mas arriba y a Nancy de Las Recetas de Abunany.
Para este ùltimo de la rosa, hay que mencionar 5 deseos y 8 cosas pendientes. Mi deseo es unico y de que todos mis seres queridos gozen siempre de buena salud y las cosas por hacer por mi son tantas que el 8 me queda corto! Igualmente lo bonito de esto es la buena onda con la que estos premios se pasan y la amistad que se cultiva en el mundo bloguero. Una cosa de celebrar!!!

Un abrazo a todos!!!

8 commenti:

Lalu ha detto...

Hola Sil! buenisimas estas sardinas rellenas!!! y felicitaciones por los premios! son todos super merecidos!!!!!
Gracias por haber pensado a mi por los premios! un besote!
Laura

Zulma ha detto...

Gracias miles ,por acordarte de mi!!! es un honor recibirlos de tan genial cocinera...
Besotes ...ya estoy llevandomelos.

Adi ha detto...

Eres un cielo de persona y una gran cocinera y siempre que vengo aquí aprendo algo.

Estas sardinas me parecen magníficas! son uno de mis pescados favoritos preparadas de cualquier manera. Así me parecen originalísimas (puede que no en Italia, pero te aseguro que aquí en España nunca se han preparado así :-)

Te agradezco enormemente la receta y, desde luego, los premios.

Te deseo un magnífico fin de semana. Un abrazo.

Nidia ha detto...

Mil gracias por los premios, hace un tiempo que no publico los premios porque ando cortísima de tiempo (la publicación diaria cuesta mucho trabajo) pero son enormemente agradecidos y guardados en un rincón del corazón. Gracias y besos

Sil - Simplemente cocinera ha detto...

Lalu, Zulma , Adi y Nidia:
Gracias a Uds. por el apoyo a mis recetas con vuestros comentarios!
Ademas es muy lindo compartir el amor por la cocina y aprender todos los dias a traves de vuestros blogs!
Un besito a todas! Sil

sol ha detto...

Querida Sil, muchas gracias por los premios!
Tu receta de sardinas me parece deliciosa, además de que justo me encuentro de vacaciones en la Bretagne, tierra de sardinas...
¡Besos miles!

Kako ha detto...

Hola amiga. Por supuesto vengo a por mis premios, no faltaba mas. Me es muy grato el que se acuerden de mi para estos galardones, de verdad gracias.

Tus últimas recetas estan fabulosas Sil, te copio varias para comenzar a comer rico y bajo en grasas. La picadita de mar es mi preferida!

Besos y abrazos!

Ana ha detto...

Por fin vengo a recoger los premios...ah!! muchas gracias!!! un honor encontrarme entre tus elegidos para compartir esos preciosos premios...en cuanto tenga un poco de tiempo me los coloco...

Un saludo!!!

Gracias por vuestra visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...