.

by Sil

giovedì 7 maggio 2009

Erase una vez...un Alfajor Argentino que se vistiò de Biscotto

























Para aquellos argentinos desparramados por el mundo que han buscado la receta de Alfajores de Maizena quedense tranquilos que aqui la encontraràn, serà la enesima seguramente! No se asusten por el titulo del post, es que sucediò realmente, que se le terminò el dulce de leche a esta cocinera y tuvo que hechar mano a la improvisaciòn. Me habia comprometido de llevarlos a un almuerzo y como soy cumplidora... Terminarian todos en paladares italianos asi que me pareciò perfecto salir del paso usando el dulce màs popular italiano: la Nutella (y si ... se lo conoce con el nombre comercial). La Nutella es una crema de avellanas, cacao y leche. Y la untan por todo pan, tostada, torta o cualquier merienda se les ocurra. Siiii!!! Como nuestro amado Dulce de Leche!

Despues diràn Dulce de Leche Vs. Nutella? Realmente no existe esta rivalidad en los hogares italoargentinos. Son los dos muy ricos. Cada uno con su personalidad y super empalagosos!

Vamos a la receta!



Ingredientes ( vienen unos 35 alfajorcitos)

300 gr. de maizena ( almidon de maiz)
200 gr. de harina comùn
200 gr. de manteca
250 gr. de azucar impalpable ( si no tienen de la comun va bien igual)
3 yemas
1 huevo
ralladura de un limòn
esencia de vainilla (yo uso aca en Italia un polvo aromatizador que llaman vanillina)
3 cucharadas de brandy ( u otro licor que tengan)

Relleno y Armado:
Dulce de Leche
Coco Rallado
Nutella
Codete di cioccolato



Preparaciòn:

Primero se mesclan todos los ingredientes hùmedos y luego se agregan a las harinas.


Entonces:




En un bol colocar la manteca fundida y agregar el azùcar. Batir bien hasta que quede como una crema. Incorporar las yemas y el huevo entero. Luego la ralladura de limòn, el brandy y la esencia de vainilla.

Tamizar la harina y l
a maizena sobre la mesa .





Formar una corona.

En el hueco del medio agregar la mescla de ingredientes humedos e integrar con ayuda de un tenedor hasta que tome la consistencia de masa para luego terminar de amasar velozmente con las manos. Por la presencia de manteca es mejor ser rapido para evitar que la masa se vuelva pegajosa y no agregar mas harina de lo debido.










Envolverla en un film o en una bolsa plastica y dejarla descansar en heladera minimo 1/2 hora.















Luego retirar de la heladera espolvorear la mesa con maizena y estirar la masa de 1/2 cm.
Cortar los discos del tamaño deseado. Yo los hago de unos 10 cm de diametro.


























Hornear a 180º por 15 minutos. No deben dorarse.
Retirarlos y dejarlos enfriar. Son super delicados por lo que debemos manipularlos con cuidado para evitar que se rompan. Yo los suelo apilar con cariño en una fuente profunda.




Tomar un disco, untarlo generosamente con dulce de leche, colocarle otro a forma de tapa y presionar con mucha delicadeza.



Luego pasar los bordes por coco rallado.











Y aqui llegò el momento tràgico!

A mitad de obra y sin materiales!

Y ahora?....


De repente directo de la alacena hizo su apariciòn...









Ciao bella!

Fammi assagiare questo biscottino e vediamo come ci sta!

Hummmmm!!! Ci sta! Ci sta!!

Tanto piacere piccolo!

Credo che tu e me faremmo grande cose, lo sai?














Erase una vez...
C'era una volta...

un Biscotto que se encontrò con una señorita argentina...
un Biscotto che aveva trovato una signorina argentina...

La saludò: Ciao Bella!
Y ella lo mirò pensando: Y este pibe... quien es?

Yo me comi los dos!!!!

Buon Appetitto a Tutti!!
Buen Provecho!



6 commenti:

Andrea ha detto...

Erase un alfajor al que le sucedieron miles de cosas, no? lo veo relleno de nutella, es el alfajor para los franceses:)!
y con cabellera marron y con caras!
voy a tener presente tu receta, la primera vez que los hice, no se me dio por separarlos mucho en la fuente y fue un (como decirlo?) un alfajor globo terraqueo pegoteado!
di-vi-no como te imaginaras!

un beso!
an

Kako ha detto...

Que lindos y monos esos últimos!, a mi los alfajores me encantan, siempre trato de tener las tapas limpias y guardadas y rellenar al momento del antojo. Soy fiel al manjar (dulce de leche), pues la nutella jamás me ha podido gustar, la encuentro feísima, pero es cosa de gustos o de costumbres.
Que ricura, estaríamos bien las 4 con tanto dulce, no?
Besos!

Nidia ha detto...

como diria mi marido: Porque "o".
Paso a explicar: si le preguntan alfajor con dulce de leche o nutella, el va a respondr : porque o?
con dulce de leche y nutella. Va a querer probar los dos: es tan goloso.
Yo me llevo de los dos tam,bien. besos

Stella Maris ha detto...

Gratcias! Qué lindos! Y ricos, con dulce de leche naturalmente!

Stella Maris ha detto...

Gracias! Qué lindos! Y ricos, con dulce de leche naturalmente!

Stella Maris ha detto...

Gracias! Qué lindos! Y ricos, con dulce de leche naturalmente!

Gracias por vuestra visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...