.

by Sil

mercoledì 20 maggio 2009

2 x 1 A Todo Espàrrago Silvestre!...Y un paseo por el Bosque













Revuelto de Espàrragos Silvestres




















Penne Integrales con Salsa de Espàrragos Silvestres y Panceta












Que estaciòn amigos! Serà que el clima se predispone, despues de un invierno lluvioso llegò el calorcito. Serà la explosiòn de los jardines y huertos a mi alrededor. Serà este reverdecer de la naturaleza que me transmite esa energia del renacer de todo y estos brotes llenos de sabor de ...Primavera!!!!!

Dos Recetas Dos, bien primaveriles y.... de como llegaron a mi mesa.

Revuelto de Espàrragos Silvestres





Dos huevos
1 ramito de espàrragos silvestres
50 gr. de panceta en cubitos
1 diente de ajo


Cortar los espàrragos en pedacitos empezando de la punta hasta el punto donde se los siente leñosos, esa parte serà la que se descartarà.





















Hervir por unos 5 minutos los espàrragos con un poco de agua y reservarlos con su caldo.




























Rehogar la panceta para que suelte su grasita, agregar el diente de ajo picado y luego los espàrragos con un poco de su agua de cocciòn.










Luego incorporar los huevos ligeramente batidos y cocinar todo girandolo de manera que vayan cuagulando y atrapando los espàrragos.

























No dejar que el huevo se tueste para que el revuelto no tome un sabor amargo.

Lo acompañamos con rodajas de pan de harina de centeno.

















Estoy preparando mi jardin y un "intento" de huerto. No importa lo que resulte, pero lo que me procuro que no falte son las hierbas aromàticas. Me encanta el perfume que despiden cuando se las acaricia y ademàs enriquecen mi cocina.



Por lo que un atardecer de esta primavera una amiga del lugar y yo, partimos al bosque cercano donde uno de sus senderos es una verdadera maravilla.










En una bifurcaciòn del sendero principal, entre las piedras carsicas, bordeando el acantilado que da al mar, se abre este sendero.

En el pueblo lo llaman "el sendero de la salvia" y cuando lo vi, entendì porquè.

A lo largo de su recorrido, de casi un kilòmetro, matas y matas de salvias, que ahora estàn en flor.

Es un espectàculo a los ojos y al olfato.






Lo que no esperabamos, era encontrar todavia estos magnificos brotes.



Todavia de entre los matorrales se asomaban timidamente. Y como era el atardecer la luz los ponia como en bambalinas.


















Aquì uno, parecia como si quisiera atrapar los ultimos rayos del sol de la jornada.























Eran muchisimos pero hemos recogidos solo lo permitido, de manera de dejar que las plantas siguieran su crecimiento normal.



Aqui, mi amiga que recoge uno.



Se lo toma desde abajo , se va subiendo con los dedos haciendole un pliegue, se corta cuando se llega a la parte tierna, que es la justa.












Y otro, entre las salvias en flor.









No hay palabras para describir la belleza de la naturaleza en sus momentos de esplendor.





















Tomamos unas plantitas de salvia y otra de tomillo ( que tambien se lo encuentra pero en menor proporciòn) y con este maravilloso ramo de espàrragos, volvimos a casa, felices recorriendo ese magnifico sendero con bolsas, palitas y ... en mente el plato de la cena.












Despues del revuelto con el resto:



Pusimos una olla de agua a hervir para cocinar unos pennes de harina integral.



En una sartèn, rehoguè 50 gr. de panceta. Luego le heche 1/2 diente de ajo picadisimo y los espàrragos.
















Cocinamos la pasta, una vez hecha la colamos y la salteamos con los espàrragos . Ligamos todo, con dos cucharadas de crema de leche.






Un poco de Grana Padano. Y Ñam!!













Acompañamos todo con cerveza negra, que siendo mas dulce ,quedò fantastica con el sabor amargo de los espàrragos silvestres.






El sol se zambullò en el mar cuando apenas terminabamos de cenar... pero esta vez en nuestras bocas se sentia solo el sabor de nuestro amado bosque!





Buon Appetito a Tutti!


4 commenti:

Zulma ha detto...

Hola Sil ,te tenia abandonada ,por falta de tiempo nomas...Que maravilla ese paseo por el bosque y juntar esas delicias, pensar que yo he plantado muchas veces tomillo y no lo he logrado.
En esta zona no tengo bosques , pero se del placer de recoger lo producido en la huerta...¡no tiene precio!
Un beso y siempre es un gran gusto visitar tu blog, creo estar viajando por esos lugares.

Kako ha detto...

Sil, primero decirte que ese paseo me parece maravilloso, se parece a lo que suelo hacer a menudo aquí. El sendero de lavandas espectacular, no sacaste un poquito de ellas ;-).
Sabes nunca he visto esos espárragos silvestres, habrá aquí?, quizas no he me fijado nada mas y he perdido mucho!

Tu comida exquisita como siempre, me uno a ti en el sentimiento de las platas aromáticas, son exquisitas cuando las acaricias. Mi copiloto siempre está mimando suu orégano, es un encanto verlo.

Besos querida.

Mar ha detto...

Sil que lindo paseo, fue como estar caminando por ese camino imaginando perfumes y aromas a hierbas y comida casera. Me encantaría estar allí y descubrir ese lugar tan lindo.
Me encantó tu pasta con espárragos, super tiernos se los ve, que ricoooooooooo!!!, un besito,

Sil - Simplemente cocinera ha detto...

Hola Zulmi! No te preocupes a mi me pasa lo mismo no llego a ver y comentar todo lo que quisiera. Tener una huerta es la cosa mas linda que exista y la cocina se enriquece maravillosamente! Imagino cuanto buena serà la tuya!
Hola Kako! NO quiero imaginar los bellos lugares que tendras alli en Suiza! Espero un dia poder conocerla! Un besin
Hola Mar! me alegro te haya gustado este paseo. El sendero es magnifico y estos esparragos son mi perdiciòn! Me gustan de todas las maneras! Un beso grande
Gracias a todas por vuestras visitas!
sil

Gracias por vuestra visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...