.

by Sil

venerdì 3 aprile 2009

Torta A&P: Mousse de Queso y Almendras entre Biscocho de Aceitunas Negras



Esta torta debe su nombre a Andrea y Pier. Es que son los que me han inspirado a hacerla. En su blog encantador "El ùltimo Pastel" habian publicado una receta con queso, almendras y aceitunas para una especie de pan super tentador. A mi en vez leyendo el titulo y antes de verla me vino en un flash otra imagen y me quedo "picando", tanto que decidì concretarla por curiosidad y por antojo.

Y me parecio justo dedicarselas, esperando sepan perdonar mi impertinencia y sobre todo que les guste tanto como a mi.

Se construye como una normal torta mousse y el resultado es sorprendente. Me he divertido mucho viendo las reacciones de mis comensales ya que la primer impresiòn que les viene a todos es de que se trata de un dulce. Tiran a adivinar si esta hecha de harina integral o algo asi.

De hecho a gustado a todos, es ligera, es fresca. Ideal para abrir una comida ( se hubieran imaginado hacerlo con una torta?) o como opciòn para comidas informales a buffet. Para un brunch o un aperitivo al atardecer.


Vamos a la receta!


Ingredientes:





Para el Biscocho (un pionono redondo bah!)

4 huevos
2 cucharadas de azùcar
4 cucharadas de harina leudante
3 cucharadas de purè de aceitunas negras
1 pizca de sal










Separar las claras de las yemas.

Batir las claras a punto nieve.

Batir las yemas con las dos cucharadas de azùcar hasta que queden bien espumosas.

Incorporar la harina y el purè de aceitunas.









Agregar con movimientos suaves y envolventes las claras batidas a punto nieve.






















Colocar en un molde de torta bien enmantecado y enharinado. Hornear por 20 minutos a 180º. No se debe tostar.










Para el Mousse de Queso y Almendras:

200 gr de queso Ementaler Austriaco o cualquiera de vuestro agrado ( podria ser un roquefort y poner nueces que dicen?) + 2 cucharadas de Grana Padano rallado
50 gr. de almendras trituradas
6 dl de lecha
200 gr. de crema de leche
12 gr. de gelatina sin sabor
3 claras montadas a nieve
sal (con cuidado segun el queso utilizado)











Yo he usado gelatina en hojas (conocida como cola de pescado) la cual se debe dejar en remojo en agua fria para luego que queda como gomosa agregarla a la preparaciòn en caliente de manera que se disuelva e integre.

Tambien pueden utilizar gelatina en polvo.









Colocar a baño maria una ollita con la leche y las almendras. Cuando la vean caliente incorporar los quesos rallados sin dejar de revolver. Estos se fundiran dando todo el sabor a la leche. Incorporar la gelatina y revolver bien hasta disolverla.
Retirar y dejar enfriar dandole una vueltas cada tanto.
















Una vez frio , batir la crema de leche e incorporarla a la leche con queso y almendras con movimientos envolventes. Por ùltimo hacer lo mismo con las claras a nieve. Colocar en heladera hasta el armado de la torta.















Cortar el disco del biscocho en dos. Forrar un molde desmontable con papel film. Colocar en el fondo una tapa ( cortarla previamente a medida de un molde mas chico del que usamos para el biscocho).




















Colocar el mousse en el molde nivelando bien.



















Tapar con el segundo circulo de biscocho y llevar a heladera por al menos 3 horas.















Para la decoraciòn me fabriquè una flor con queso rallado.

Colocar una sartèn antiadherente al fuego. Colocar dos cucharadas de queso rallado y esperar a que se funda.













Retirar cuando esta blanco todavia , colocarlo sobre la mesa y darle la forma deseada con ayuda de unas pinzas ya que esta super caliente.( o se pueden usar guantes de latex tambien de esos deshechables)











Voilà!!!!

Con la flor de Grana y algunas almendras.

O cualquier otra decoraciòn que vuestra imaginaciòn se los sugiera!












Andrea y Pier: yo me he comido vuestras porciones. Sepan entender:

"Al que nace barrigòn es al ñudo que lo fajen"

Espero les guste!


Buon Appetito a Tutti!!!!


Direcciòn de Andrea y Piere:

8 commenti:

Andrea ha detto...

Hola Sil, en principio "Muchas gracias!" estamos con el ego hinchado por esta inspiracion!

Debo decirte que la torta se ve genial y lo que decis de la reaccion de los invitados esta muy bueno.
En Francia en una casa de vinos habian puesto una vez un folleto, con cosas que parecian dulces y eran saladas y viceversa.
Me acuerdo que habian servido unas galletitas que parecian dulces y que eran saladas en una taza de cafe que en vez de cafe tenia vino tinto.
una especie de juego!
gracias otra vez, es una maravilla de torta!
y buen fin de semana!

andrea

Zulma ha detto...

Genial!!!
Al cake de Andrea y Pierre lo he hecho , ahora intentare esta maravilla.
Un besote

Remealsurdelsur ha detto...

Deliciosa, además también explicada, que hasta parece fácil.

Besitos

Sil - Simplemente cocinera ha detto...

Andrea: Me pone muy contenta que les haya gustado. Super interesante lo que me contas de esta casa de vinos. Me hubiera gustado verlo.Me encantan ese tipo de cosas!! Les mando un bacio enorme. Sil
Zulma: contame luego como te ha venido. Un beso.
Reme: es tan facil como parece, solo poner atenciòn en el momento de fundir el queso, siempre a baño maria y revolviendo, no hay que asustarse si al principio se presenta algo gomoso luego se integra bien. Un abrazo.
Gracias por vuestra visitas!
Sil

Kako ha detto...

Hola Sil, que innovativa esta torta, como que no sabes a que puede saber. Deliciosa en todo caso, eso sin duda. Me encantaron las flores de queso, que originales, te las voy a copiar.
Te mando un besote bajo el solcito,und schönes wochenende!

heavygnatius ha detto...

voy a probar, luego le cuento.
Mes hommages

Sil - Simplemente cocinera ha detto...

Gracias Kako! Las flores son muy faciles de hacer es solo jugar con las formas!Un beso.
Heavygnatius: espero me cuentes como te ha ido!
Gracias a los dos por vuestra visita!
Sil

sol ha detto...

Sil
Que delicia has inventado, te pasaste, ¡me encanta!.
Creo que podría comérmela TODA... Me fascina el queso, las almendras y las aceitunas... te la copio.
Un beso

Gracias por vuestra visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...