.

by Sil

giovedì 14 ottobre 2010

Recetas Express de Otoño: Sautè de Verduras, Tofu e Higos.





Una sartèn, ingredientes nobles y un poco de fantasia.

Es lo que necesitamos en momentos donde el placer de estar en la cocina, se reduce a fugaces instantes, por los ritmos de la vida actual, que a veces nos limitan en tantas cosas.

Por ello, si aprovechamos el poco tiempo que tenemos para reponer nuestros alimentos, comprando en las verdulerias, frutas y verduras de estaciòn, nuestro fisico y bolsillo, seguramente lo agradeceràn.

Despues, a la hora de seleccionar alimentos de base con proteinas, demosles alguna posibilidad, a aquellos elaborados con legumbres , como el tofu.

Se sabe que una alimentaciòn variada no hace otra cosa que beneficiarnos, los nutricionistas no se cansan de repetirlo. Es siempre bueno , saludable y porque no, divertido, sumar a nuestra mesa elementos de nutriciòn diferentes pero siempre naturales.

Esto , màs allà de las elecciones personales, de filosofia de vida o de tipo de alimentaciòn que hayamos adoptado y siempre que nos sea posible, consumir ciertos alimentos, teniendo en consideraciòn que a veces no nos es permitido por algun problema de salud, alergia o intolerancia, claro està.

Mi intenciòn es solo animarlos a cocinar con materias primas que a veces no las encontramos interesantes solo porque las desconocemos. Por lo tanto mi consejo es, dèjense sorprender y bien!

Por ello les propongo un ejemplo "express", simple y sobre todo, delicioso!

Vamos a la receta!



Hoy solo cito los ingredientes utilizados, porque en realidad, basta decirles que la receta saliò mirando el contenido de mi frigorifico, como sucede casi siempre, ya que tenia los higos frescos que èste año me regalò mi arbolito del jardìn en cantidades generosas para su tamaño; las verduras que siempre intento que no me falten: zanahorias, pimientos rojos y zucchine, asi como puerros, que ya han comenzado a hacerse presentes y que son fantàsticos y super delicados para utilizarlos en lugar de las cebollas. Y asi, les dejo libertad de composiciòn en las variedades , para que sean Uds.los que les pongan su toque personal.

En cuanto a las cantidades con una taza de tè, de cada cosa, les vienen dos porciones. Pero èsto tambien seràn Uds. a regularlo.

Y otro ingrediente : el tofu, en este caso con paprika dentro, que encontrè muy interesante.

Luego un toque de condimentos asiaticos: ajo, jenjibre y aceite de sèsamo.
Cortar las verduras en julienne (bastoncitos finos), saltearlas en el siguiente orden: primero el ajo y el jenjibre rallados con unas gotas de aceite neutro (tipo maiz o manies), luego el puerro , las zanahorias, el pimiento rojo y luego los zucchine, todo en menos de 5-7 minutos, para que nos queden crocantes. Luego agregar el tofu, en cubos y seguir salteando unos 3-5 minutos màs y aderezar con unas gotas de aceite de sèsamo, sal y pimienta. Y por ultimo apenas unos segundos, solo para impregnar con el sabor de las verduras, los higos cortados en gajos.
Servir inmediatamente!
Poca cocciòn, para conservar todas las virtudes de los vegetales, poca sustancia grasa, solo la necesaria para que no se nos peguen las verduras y se liguen , y mucho, muchisimo sabor!!!

Buon Appetito a Tutti!!!!!!!!!!

5 commenti:

Cynthia ha detto...

Que ricura Sil!....
Esta combinacion se ve PERFECTA!
Viste que ya sacaron el virus de mi blog?... ya me hacia falta estar por estos lados!
Un besote grande!
Cyn

Foodfit_photo ha detto...

Me encanta la combinación de ingredientes. Todo un acierto.
Un besiño.

Margarida ha detto...

Suelo utilizar alimentos naturales, los típicos de la zona donde vivo, pero últimamente me estoy familiarizando con el tofu y cosas parecidas.
Este plato me parece fantàstico por lo ràpido, por lo sano y por lo bueno que es!
Un beso

Adi ha detto...

Ay Sil, qué me va a parecer... tú ya sabes que estas recetas me cautivan por su sencillez y porque además tienen ingredientes que a mi personalmente me parecen sanísimos... si además haces una razzia en la nevera y la descargas un poco, mejor que mejor, verdad?
Gracias por la idea de añadirle los higos, me parece un acierto total.
Un abrazote enorme desde Mallorca, ahora un poco triste sin turístas, lluviosa y húmeda, muy húmeda...

Cris ha detto...

Una receta muy interesante que voy a probar sin dudas. Verduras y tofu una combinación rica y sana!
Besos

Gracias por vuestra visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...