.

by Sil

venerdì 3 giugno 2011

Maravillosas Ensaladas: De Pasta Integral, Tofu y Frutillas.

Hacia finales de la primavera con la llegada de los primeros calorcitos, se buscan platos que sean completos a nivel nutricional y sobre todo frescos.
Por ello las ensaladas son de las màs practicas y para transformarlas en un plato unico sumamos la pasta, o el arroz u otro cereal que màs nos guste y proteinas vegetales o animales segun el tipo de dieta que llevemos.
La propuesta de hoy sigue estas premisas y combina ingredientes de estaciòn para lograr una mezcla deliciosa y fantàstica para un picnic si se desea comerla fuera de casa.
Vamos a la receta!
Ingredientes ( para 4 personas)
200 gr. de pasta integral corta
150 gr. de rucula
150 gr. de frutillas
200 gr. de tofu ahumado
Para el condimento:
4 cucharadas de aceite extravirgen de oliva
6 cucharadas de aceto balsamico de modena
4 cucharadas de gomasio (sustituye la sal, se trata de semillas de sesamos trituradas con sal marina en poquisima proporciòn)
1 cucharadita de tè de miel
pimienta negra de molinillo

Cocinar la pasta integral corta al dente segun las indicaciones del envase.
Lavar las hojitas de rucula y las frutillas que cortaremos en mitades.
Cortar el tofu ahumado en cubos pequeños.
Preparar una emulsiòn con el aceite extravirgen de oliva, el aceto balsamico, la miel y la pimienta negra de molinillo.
Mezclar todos los ingredientes y condimentarlo con la emulsiòn, sumando el gomasio que utilizaremos en lugar de la sal.
Mantenerla en lugar refrigerado hasta consumirla.

Una ensalada diferente y muy sana, ideal para un almuerzo al aire libre.
Otra alternativa salada para las frutillas que abundan por todas partes.
El tofu es una muy buena opciòn para aportar proteinas y pueden utilizarlo ahumado o saborizado , ya que se los pueden encontrar con albahaca o pimientos dentro de su pasta.
Por aqui ya empezamos con la temporada de playa y los platos frescos para llevar como èste estàn a la orden del dia.
Animense a utilizar la pasta ( o arroz) integral para vuestras ensaladas, veràn que bien saben y siendo màs duritas quedan con una muy buena consistencia.
Buon Appetito a Tutti!!!!!

7 commenti:

Paco Becerro ha detto...

Me gustan mucho las ensaladas con frutillas o fresas. Yo a veces hago una receta de pasta con una vinagreta templada de fresas y piñones, que podría parecerse a esta.

Por eso he pensado en proponerte, ¿Por qué no te animas a hacer alguna versión de una receta de Lazy blog, para el concurso que tengo en marcha?

Un saludo que hace tiempo que no coincidíamos.

sole | puragula.wordpress.com ha detto...

¡que rica ensaladita, Sil! Muy fresquita y sana, hiper primaveral.
¡Que tengas un buen finde, querida! :)

MªJose-Dit i Fet ha detto...

No se me había ocurrido eso de poner fresas a la pasta, muy original y estoy segura que tiene que estar deliciosa...un besito

Margarida ha detto...

Qué idea más estupenda incorporar las frutillas a la pasta! Me ha encantado esta propuesta! La pasta integral no me gusta mucho però sé que es mucho más sana. A ver si voy mentalizándome!
Buen fin de semana!

Nina Maguid ha detto...

Qué ricas! Me encantan las frutillas en ensalada, de hecho es como más las consumo. Iré probando todas estas recetas porque son justo como a mí me gustan.
Y me había olvidado por completo del gomasio, lo volveré a comprar.
Un abbraccione e buon fine settimana!

Núria ha detto...

Sil me ha encantado y me la llevo para hacerla esta semana y seguro que más veces, es perfecta como plato único, sana, fresca...vamos que has dado en el clavo.
bon fine settimana, un bacio

Mijú ha detto...

Me gustan las ensaladas con muchas cositas.
Un saludito

Gracias por vuestra visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...