.

by Sil

martedì 14 giugno 2011

Bocaditos de Pollo y Jengibre con Salsa de Yogurth para un dìa de Playa!

Llegò el calorcito y para quedarse!
Para los que vivimos delante del mar es el momento màs esperado.
Y no desperdiciamos los momentos de pausa para ir a la playa: quien trabaja se toma una horita para almorzar a orillas del mar y quien sale de tarde, lleva ya consigo la bolsa con el traje de baño y la toalla para terminar el dia haciendo de cuenta que ya està de vacaciones.
Y luego estàn los fines de semana claro està a los que se les saca el jugo pasando el dia entero al aire libre, aprovechando el sol y las horas de luz generosas que tanto añoramos.
Por eso nos preparamos bocados o entremeses para cuando se nos despierta el hambre y si es posible, algo que pinta fresco y delicioso, pues mejor.
Asi que hoy les propongo una receta que es un super clasico, casi banal , pero con ingredientes que la hacen perfecta para una picada en la playa que no nos haga extrañar un almuerzo habitual.
Vamos a la receta!
Ingredientes (para unas 24 albondiguitas)
600 gr. de carne de pollo ( yo suelo deshuesar muslos en vez de usar la pechuga)
2 cebollas de verdeo o cebollines
1 limòn sutil
1 zucchina o calabacita pequeña
1 diente de ajo
2 cm de jengibre fresco
3 cucharadas de pan rallado
1 huevo
1/2 taza de semillas de sèsamo
1 puñado de perejil fresco
sal y pimienta negra a gusto
1 vaso de yogurth natural
2 cucharadas de aceite extravirgen de oliva

Quitar los huesos y la piel a los muslos. Utilizo esta parte del pollo porque es mucho màs jugosa que la pechuga y creanme hace una gran diferencia a parte de ser màs econòmica.
Colocar en un procesador la carne de pollo, las cebolletas, el diente de ajo y el jengibre rallado previamente, la zucchina, el huevo, sal y pimienta a gusto.
Reducir todo a un purè. Agregar el pan rallado con el jugo de medio limòn sutil màs su piel rallada.
Formar bolitas y pasarlas por las semillas de sèsamo.
Colocarlas en una placa para horno aceitada o con papel vegetal y cocinarlas en horno a 200 º precalentado por unos 15 minutos.
Colocarlas una vez frias en un recipiente cerrado en el frigorifico y transportarlas en una bolsa tèrmica para mantenerlas hasta el momento de consumir.
Preparar en un frasco de vidrio bien lavado y limpio, de esos petizos y con boca ancha.
Alli colocaremos la salsa para acompañar los bocados: colocar el yogurth, la sal, pimienta, aceite extravirgen de oliva con el jugo de la otra mitad del limòn sutil y su piel rallada todo junto y listo! Conservarlo tambien en la bolsa frigo.


Cuando se acercarà la hora esa en la que todos comienzan a divisar los kioskos de la playa con esa mirada de "...haber que podria picotear...", pues nosotros abriremos nuestra humilde pero practica bolsa refrigerada para sacar èstos bocaditos.
Yo suelo llevarme unos bowls pequeños de plastica para poder distribuir entre varios y colocar sobre la mesita de playa ( o en las reposeras ).
Tambien dejamos abierto y a la mano de todos, el frasco con la salsa de yogurth( que durante el recorrido a fuerza de sacudirse se habrà mezclado bien y si no, darle algunos sacudoncitos previos).
Y asi entre charla y charla debajo de una sombrilla, compartimos estas albondiguitas, mojàndo una mitad primero en la salsa de yogurt , acompañada tal vez con una cerveza bien fria o la bebida que màs les guste.
Les aseguro que si van con amigos, se las pediràn de nuevo cada vez que planifiquen un dia de playa juntos!
Frescas, livianas ya que las cocinamos en horno evitando grasas, y sobre todo... sabrosas!
Buon Appetito a Tutti!!!

4 commenti:

Núria ha detto...

Que gran idea...y esto de que sean horneadas me gusta mucho...
besos

sole | puragula.wordpress.com ha detto...

¡que ricos! me encanta el toque de frescura que les da el jengibre :)

Zulma ha detto...

Con ese combo de albondiguitas y mar azul ...quien necesita otra cosa?
Hola Sil!!!!! tengo abandonadas a mis amigas blogueras , ya me reintegrare a este mundo tan interesante que descubri hace unos años y no pienso abandonar, pero las circunstancias del momento no me dejan tiempo para esto.
Te mando un beso enorme .
Ya te escribire.
Te deje unos mensajes en el messenger

Hada Luna ha detto...

Acabo de hacerlas, están buenísimas, todos los viernes nos reunimos unos amigos y llevamos cosas para picar, asi que esta noche las llevaré, seguro que son un éxito.
Huelen maravillosamente!!!!!!!!

Gracias por vuestra visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...