.

by Sil

lunedì 6 giugno 2011

"Gazpacho con Cerezas" de Pakus para "Cocinando con Lazy Blog", su Concurso.

Hasta el 15 de junio, Pakus de "Lazy Blog" nos invita a hacer una de sus recetas para participar del concurso " Cocinando con Lazy Blog" en ocasiòn del cuarto aniversario de su blog de cocina.
Los premiados , en un total de 20, veràn publicadas sus recetas en el libro que Pakus darà a la luz cerca de las proximas navidades, una cosa muy bonita y emocionante para èl.
Yo he elegido entre sus platos èste Gazpacho con Cerezas, cuya receta la pueden encontrar el la pagina de Pakus clickeando aqui:

http://www.lazyblog.net/2010/07/gazpacho-con-frutas-de-verano.html
He seguido las indicaciones de Pakus, con algunas modificaciones:
Vamos a la receta!
Ingredientes ( tales como nos lo sugiere Pakus, al lado detallo mis porciones)

2 Kg de Tomates (lavados, troceados sin pelar) - en la mia: 1 kg.
2 pimientos verdes tipo italiano (150 gramos en total)- en la mia un pimiento amarillo
1 pepino (125 gramos) Al ir a hacer un gazpacho de frutas se puede sustituir perfectamente por una buena rodaja de melón (sin cáscara ni pepitas)
3 dientes de ajo - en la mia 1 diente solo
200 ml de aceite de oliva virgen extra del bueno - en la mia , la mitad
200 ml de agua muy fría - en la mia, la mitad
75 ml de vinagre de vino de jerez - en la mia 2 cucharadas de aceto balsàmico
75 gr de pan duro
2 pizcas de sal de sal
1 pizca de comino (opcional)- lo he puesto previamente machacado en mortero y queda genial!

Finalmente:
400 gr. de cerezas frescas
Pakus agrega ademàs 2 melocotones y una cucharadita de mermelada de aràndanos, que quedan fantàsticos, yo en mi versiòn queria hacer privilegiar el sabor de las cerezas, de pura curiosidad nada màs.

El procedimiento es muy simple, lavamos bien toda la verdura, quitamos la piel al pepino y al diente de ajo, los carozos a las cerezas y procesamos todos los ingredientes juntos en un robot de cocina.

Luego lo pasamos por un colador para quitar pieles y semillas (pepitas) y lo dejamos reposar en refrigerador hasta el momento de servir.

Y porquè una argentina residente en Italia elige èste gazpacho, entre las tantas maravillosas recetas de Lazy Blog?
Primero, porque me encantò esta receta!
Y luego porque por mis venas corre 1/4 de sangre andaluza y el gazpacho està entre mis platos preferidos de esa hermosa regiòn española.
La idea de esta variaciòn con frutas me parece genial, deliciosa y super fresca.
Como tal dice Pakus, una super carga de vitaminas, ya que las verduras se utilizan si cocciòn.
Es temporada de cerezas, y son fantàsticas en platos tanto dulces como salados, como lo es èste gazpacho.
Y ademàs es una fruta que posee muchisimas virtudes, llena de vitaminas, antioxidantes y poquisimas calorias.

La adiciòn de las cerezas hace que el gazpacho obtenga un intenso color rubì.
Su sabor es sencillamente delicioso.
Perfecto para saborear durante las calurosas tardes de verano como las que nos estàn tocando justo ahora.
Agradezco a Pakus la generosidad de invitarnos a ser parte de èste lindisimo proyecto, un sueño que se concretarà muy pronto, y esperamos poder disfrutar de ese libro apenas vea la luz.
Aqui va una taza de gazpacho a la salud de Pakus!!
El mismo es patrocinado por las siguientes empresas:

http://www.artematicaproducciones.com/
No dejen de participar!!

Buon Appetito a Tutti!!!!

7 commenti:

Paco Becerro ha detto...

Muchas gracias SIL por esta estupenda receta. Me gusta tu versión y te la agradezco mucho.

Un beso y muchísima suerte en el concurso. Muak

Núria ha detto...

Con cerezas no he probado nunca pero la verdad tiene un aspecto muy rico...suerte.
besitos

Daniela ha detto...

Molto interessante questa versione del gazpacho con le ciliege. un abbraccio, buona settimana Daniela.

sole | puragula.wordpress.com ha detto...

mmm, me encantan los gazpachos, hace muy poco que los he probado y me parecen una bebida muy apropiada para el verano. una pena que por acá nos estamos enfriando poquito a poco... ¡saludos desde una buenos aires lluviosa y fría!

Margarida ha detto...

Nunca he probado el gazpacho de cerezas pero seguro que está riquísimo! Y como dices, super-sano!
Besos

Unknown ha detto...

Un gazpacho de cerezas...tengo k probarlo y además tiene muy buena pinta. Un saludo,)

Lalu ha detto...

Gazpacho de cerezas? que original, tengo una caja lleeeeena de cerezas, me parece que lo pruebo, tiene una pinta estupenda! un besote enorme y buena suerte con el concurso!

Gracias por vuestra visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...