.

by Sil

giovedì 5 marzo 2009

Pan de Carne relleno de Zanahorias y Manzanas con Canela


Esta receta la he encontrado en el cuaderno de mi abuela. La herencia mas valiosa que he recibido. La copiò a fines de los 70 no se de donde. Pero me parecio riquisima. Lo ùnico que le agreguè yo es la canela. Un vicio que me traje de un viaje a Grecia. Alli aprendi a usar esta especie para los salados y si bien, al inicio, me dejò un poco descolocada, despues me transformè en absoluta devota. Solo que reconosco que no a todos le gusta por lo que se la puede obviar sin problemas. El resultado es muy bueno de todos modos. Y es una receta econòmica y rendidora sobre todo.

Y en homenaje al Dìa de la Mujer, va dedicado a mi Abuela, de quien pienso he heredado mi pasiòn por la cocina, pero por sobre todo, el "cocinar" como expresiòn de amor hacia mis seres queridos y hacia las personas a quien quiero manifestar mi afecto.

Aunque no paresca es de muy simple ejecuciòn. Y en cuanto al relleno no tenia pasas de uva que se las hubiera puesto tambien. En cuanto a la combinaciòn de verduras, imaginense con esta tècnica la cantidad de alternativas que se pueden proponer!

Ingredientes:



300 gr. de carne molida
3 huevos
1/2 taza de leche
2 pancitos viejos de mucha miga
2 zanahorias medianas ralladas
1 manzana rallada
3 cucharadas de pan rallado
3 cucharadas de perejil fresco picado
1 diente de ajo picadisimo
2 cucharadas de canela ( a opciòn y a gusto)
sal y pimienta




Preparaciòn:





Mesclar en un bol de buena capacidad, la carne molida, el pan viejo remojado en leche y escurridisimo, el ajo picado fino , el perejil fresco triturado y los dos huevos. Agregar el pan rallado en la medida que se vea que la mescla sea muy chirla para poder manejarla mejor.








Sobre la mesa hacer un rectangulo con papel film resistente a temperaturas bien tenso (si quieren pueden trabajar ya sobre la placa que usaran para hornear). Colocar la mescla de carne bien distribuida si es posible fina dejando 10 cm de espacio libre de film en cada lado del rectàngulo.









Colocar en capas, primero la zanahora rallada distribuyendo bien.














Posteriormente la manzana rallada. Espolvorear la canela y un poco de sal y pimienta a gusto. Al final espolvorear con pan rallado y volcar por encima un huevo batido ,distribuyendolo por toda la superficie para ligar el relleno.Tambien aqui podriamos agregar pasas de uva o alguna otra fruta seca. Se me ocurre que los manies picaditos irian muy bien. En fin... lo que Uds. deseen.








Ahora, empujar de un lado e ir enrollando haciendo presiòn (sin exagerar) a lo largo, de manera de ir formando algo que podemos llamar un super salame? Siempre cuidando de no enrollar con el film dentro eh? Usarlo como ayuda.








Envolver en el film el rollo, hacerlo girar como si fuera un caramelo para que se cierren los extremos y poder atarlos.
Si no tienen este tipo de film, pueden hacerlo con papel de aluminio. O con un lienzo humedo que servirà solo de ayuda porque obviamente NO irà al horno.
Hornear en horno precalentado a 180º por 50-60 minutos. Servir caliente con alguna salsa o por que no frio para un lunch.

E... Buon Appetito a Tutti y Feliz Dia de La Mujer a Todas!!!!!

1 commento:

Thais Calderón ha detto...

Hola soy Thais y vivo en Argentina. Me encanto tu blog: Simplemente cocinera, hoy voy a hacer tu receta del pan de carne, que a simple vista me parecio sana y divertida.
Gracias por compartir estas recetas. Me has dado una ayuda enorme.

Un beso.

Gracias por vuestra visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...