.

by Sil

venerdì 20 febbraio 2009

Ravioles Doble Faz a Color para festejar el Carnaval


La responsable de esta receta es mi hija. Esta semana no fue al jardin porque estaba con bronquitis. Para amenizar la jornada le propuse hacer la pasta ya que a ella le encanta girar la manovela de la màquina para estirar. Como estamos en Carnaval me inspirè a la tradiciòn en Venezia donde la pasta se la ve de todos los colores como el "coriandolo": papelitos picados que se tiran al aire para festejar.
Nos divertimos mucho hacièndolos y el dìa se pasò volando. La masa la hicimos a la mañana mientras Mister Peste hacia su siestita, por la tarde los armamos y los comimos todos juntos para la cena. Ella estaba feliz: Papà! Guarda cosa abbiamo fatto con la mamma!
Por eso, dedicados a ella y al Carnaval acà van.






Ingredientes:



















Masa con zanahoria




300 gr de harina de sèmola de grano duro
2 yemas de huevo
3 cucharadas panzonas de purè de zanahoria
1 pizca de sal









Masa con zucchini y perejil







300 gr. de harina de sèmola de grano duro
2 yemas de huevo
3 cucharadas panzonas de purè de èsas verduras
1 pizca de sal









Me es dificil salir con los chicos enfermos por lo que hechè mano a lo que encontrè en la heladera. Podrìa haber utilizado espinacas pero no tenìa. Tambien podrìa haber usado extracto de tomate pero no tenìa. Las posibilidades son muchisimas: purè de remolacha, o zapallo, en fin... no tenemos mas que usar la imaginaciòn para divertirse con los colores. Como en Carnaval!


Preparaciòn ( igual para las dos masas):

Volcar la harina en forma de corona sobre la mesa. Agregar en el centro las yemas, el purè de verduras y una pisca de sal.
Amasar bien hasta que la masa quede elàstica. Veràn que trabajar con esta harina es un poco màs trabajoso pero el resultado bien vale la pena.

















Dejarla reposar una 1/2 hora y proceder a estirarla. Cuando la estiramos la doblamos sobre si misma unas tres veces. Tratamos de preparar con cada masa una cantidad igual de hojas del mismo ancho y largo, de esta manera la aprovecharemos mejor en el armado.

















Reservarlas espolvoreàndolas con harina para que no se peguen a la mesa.



Relleno:





250 gr. de ricotta

1 huevo

1/2 cucharadita de tè de sal

nuez moscada

100 gr. de queso rallado






Mezclar todos los ingredientes y proceder al armado.








Con una cucharadita de tè distribuir pequeños montoncitos sobre la masa de un color. Pincelar con agua alrededor de èstos para facilitar el pegado.



















Apoyar la masa del otro color. Cortar con la rueda para ravioles. Reservarlos en una fuente espolvoreados con harina.


















Eccoli qua!
Hervirlos en agua salada por 3-4 minutos.


Para que se luzcan simplemente los salteè con manteca y salvia.









Y los retazos? No, no los desechè!










Los aprovechè para otra preparaciòn.


Esto en una proxima entrada.





Buon Appetito y Feliz Carnaval a todos!!!

9 commenti:

cibercuoca ha detto...

Me encantó, yo lo llamo masaterapia, amasar con los chicos, a ellos les encanta, el problema es quién limpia la cocina...?
Besos y que se ponga bien el nene

cibercuoca ha detto...

Perdón, la nena, futura cocinera .

Sil - Simplemente cocinera ha detto...

Jaja!!! Es asi. En efecto ayer caminar por la sala era como los cambiadores de la playa, viste? El crich, crich de la arena, acà era de la harina de semolino. Igual nos divertimos y relajamos sobretodo! Que ya es mucho decir con dos pequeños asi!! Me gustò eso de la masaterapia!
Ah! La nena puede que en un futuro cocine... pero que coma como la madre lo dudo, saliò al padre. Mejor asi no se torturarà con las calorias!!!
Un beso grande. Sil

Mar ha detto...

Sil que rica pasta bicolor!!!, sabiendo que las preparaste con tus hijos tiene doble mérito, quedaron muy buenas y aunque cueste limpiar un poco más la cocina, que placer más grande que compartir ese momento con los chicos cierto?, te felicito!, un beso, Mar

Azul Purpura ha detto...

Jamás he hecho pasta, pero con este paso a paso tan detallado y tan bien explicado tendré que intentar hacerlo, sé que mis tragones se volverán locos de alegría!
Me parece estupendo que los crios ayuden en la cocina, lo malo es la que lian, verdad? pero tienen que aprender!

un besito!
seguiré paseandome por tu cocina, he visto un conejo más abajo que tiene una pinta buenisima!

Sil - Simplemente cocinera ha detto...

Mar: es cierto hacen un poco de lio pero como se divierten! Gracias por visitarme!

Nuria: una vez que le prendes la mano a la pasta fresca no te paran màs! Es tanta la variedad, y la fantasia que te va llegando a medida que las haces que no te cansas nunca. Y los tuyos te lo agradecen. Me encanta que me visites!

Mehta: thanke you very much!
A todas un abrazo grande

Kako ha detto...

Sil, esta receta me encantó pues hacer pastas de colores me encanta y nunca sé bien las proporciones. Te quería consultar hasta que número adelgazas la masa para ravioles, creo que yo los hago muy delgados. Espero que me cuentes, le quedaron divinos a tu nena.
Besos

Sil - Simplemente cocinera ha detto...

Hola Kako! En mi maquina de estirar dejo las hojas de masa en la posiciòn tres. Me gustan asi, es que los cargo bastante y asi no se les escapa nada. Pero en realidad los puedes hacer mas finos si quieres. He visto hacer pastas con hojas casi transparentes mira! Un beso .Sil

Lasrecetasdeabunany ha detto...

Que original combinar los colores en los rabioles !!! yo he ehcho ñoquis de pimiento y tallarines de zanahorias , pero nunca se me hubieses ocurrido hacer los ravioles .Seguro que lo intentaré.
Un beso , cuidate .
Nancy

Gracias por vuestra visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...