.

by Sil

martedì 10 febbraio 2009

Pastel de falsa parmesana


Soy una "mangiatrice"(comilona) de berenjenas. Donde las veo no resisto y al menos dos compro. Desgraciadamente para mi marido no son de su preferencia. Las come... como que le daria igual no hacerlo tambien. Almuerzo sola por lo que en esos momentos es donde me hago el atracòn. La semana pasada tenia mis dos berenjenas en el refrigerador y en vez de hacer la parmesana tradicional como no tenia mozzarella hice esta receta.




Ingredientes

Para la masa:

250 gr. harina comùn
150 gr. harina integral de salvado
100 gr. de manteca
1 cucharadita de tè de sal
Agua cantidad necesaria ( una media taza)


Para el relleno:

2 berenjenas bien gorditas
1 lata de pulpa de tomate de buena familia
150 gr. de queso (el que tengan basta que se funda)
2 cucharadas de albahaca
sal y pimienta a gusto

Preparaciòn:


Masa:

Hacer un volcàn con las dos harinas y agregar la sal. Introducir en el hueco la manteca a temperatura ambiente y con las manos integrar la harina agregando el agua de a poco cuando vean que la preparaciòn es muy seca. Trabajar poco esta masa, se trata solo que se ligar bien los ingredientes hasta que quede homogenea. Luego meterla en una bolsita o film y dejarla reposar en la heladera una media hora.

Utilizar una tortera desmontable previamente enmatecada y enharinada. Tomar 2/3 de la masa y estirar en forma de circulo y forrar el interior llegando a cubrir bien los bordes. Marcarla con el tenedor dandole pinchacitos para que luego en coccion pueda salir el vapor. Con el restante 1/3 estirarlo en forma de circulo y reservarlo para tapar.

Relleno:

Cortar en rodajas las berenjenas. Dejarlas descansar rociadas de sal gruesa en un colador de pastas sobre un recipiente asi "sudan" el amargor. Luego colocarlas en una placa forrada de papel manteca y cocinarlas en horno a 180 º sin dejarlas secar. El tiempo depende del grosor en que las hayan cortado. Basta pincharlas y ver que la carne se deshace ahora quiere decir que estan listas.

Armado:

Una vez cocidas y frias rellenamos el pastel. Meter una capa de las berenjenas cubriendo bien la base de la masa que hemos colocado en la tortera. Luego con una cuchara las cubrimos de la salsa espesa de tomates a la que previamente le habremos incorporado sal, pimienta y albahaca. Luego cubrir con una capa de queso cortado en fetas. Repetir en este orden en capas hasta terminar los ingredientes. Cerrar el pastel con el circulo que teniamos reservado hacer un lindo repulque y pincharlo varias veces con la punta de un tenedor.

Llevar a horno precalentado a 180º por 40 minutos o cuando vean el pastel doradito. Para mi sorpresa mi marido la comiò con mas interès del usual y mi hija lo ayudo con los bordes ... de las berenjenas ella bien gracias! Bueno, como con el padre me harè de paciencia...

2 commenti:

Kako ha detto...

Silvana, me encantó la masa con harina integral. Sin dudas y con tu permiso me la copio.
Un beso.

Sil - Simplemente cocinera ha detto...

Gracias Kako! Seguro que viene otro pastel buenisimo con novedad en el relleno de tu parte. Un beso tambien para vos de mi parte.

Gracias por vuestra visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...