.

by Sil

mercoledì 20 aprile 2011

Corderito Asado con Chutney de Melòn ,Jengibre y Pasas de Uva para un sabroso Domingo de Pascua.

Ya estamos sobre Pascuas y se preveen dias de descanso y relax para la mayoria de la gente que busca un respiro de las tensiones entre el trabajo, la escuela y muchos compromisos.
Para muchos son dias de reencuentros con los familiares, para otros el momento de un esperado escape buscando tranquilidad , en vez otros lo viviràn intensamente como pausa de reflexiòn y enriquecimiento espiritual.
Cualquiera sea el significado que cada uno dè a esta festividad, lo que seguramente no va a faltar este domingo es buena comida.
Y como buen domingo que se precie de Pascuas, el plato que les propongo es con cordero.
La receta es muy simple como para no trabajar tanto. Lo he acompañado con un chutney que he preparado este ultimo verano, del cual explico la receta , para que la tengan en consideraciòn en las festividades futuras, dado que èsta preparaciòn en general hay que dejarla descansar unos meses para que dè el maximo.
Este plato lo he preparado para el almuerzo de año nuevo, ya que aqui es costumbre tambien consumir el cordero para esas fechas y ha sido tan bien recibido que pienso repetirlo con el otro frasco de chutney que todavia me espera en la despensa.
Vamos a la receta!
Ingredientes (para 5 personas)
1 kg. de cordero joven troceado
500 gr. de hongos champiñones
250 gr. de puerros (los ultimos) o cebolletas
1 vaso de 150 gr. de yogurt natural
2 dientes de ajo
un ramillete de hierbas aromaticas frescas: romero, tomillo, menta (mucha), perejil
pimienta negra en grano
unos chorritos de aceite extravirgen de oliva
sal marina integral
1 limòn organico
Para la guarniciòn: 250 gr. de papas blancas + 250 gr. de batatas ( camotes o patata dulce)
2 cucharadas de mostaza
romero, sal y pimienta a gusto
un puñado de nueces

La noche anterior colocaremos en un recipiente los trozos de cordero en la marinada siguiente:
Mezclar el yogurth con el jugo y la cascara rallada del limòn. Agregaremos a èsta mezcla 1 cucharada de aceite extravirgen de oliva, la pimienta en granos, el diente de ajo rallado, las hierbas aromaticas finamente picadas y sal a gusto.
Alli dejamos la carne sumergida sellada con un film para alimentos en el refrigerador.
El dia siguiente, transferimos la carne a una fuente de horno de unos 4 cm de profundidad y sumaremos los champiñones cortados en mitades y los puerros troceados grandes.
Llevamos a horno precalentado a 180º por aproximadamente una hora, controlando la cocciòn y girando las piezas al menos una vez a mitad del tiempo.
Pelamos las papas y las batatas y las cortamos en rodajas. Las cocinamos en agua caliente por unos 5 minutos y luego las escurrimos.
Las pasamos a una fuente chata para horno donde las condimentamos con una cucharada de aceite de oliva mezclada con otra dos de mostaza, las nueces peladas y troceadas grandes, sal, romero y pimienta. Llevar a horno por unos 30 minutos a 220º.

Para el Chutney de Melòn:
1 kilo de melon bien maduro
2 cucharadas de azucar de caña integral
2 cucharadas de semillas de mostaza
1/2 kilo de cebollas
1 raiz pequeña de jengibre fresco (4 cm)
un puñado de pasas de uva
1/2 vaso de vinagre de vino blanco
sal integral marina
En una cacerola colocar una cucharada de aceite de oliva y hacer freir por unos segundos las semillas de mostaza (brown mustard)con la raiz de jengibre rallada.
Agregar las cebollas bien picadas y dejarlas rehogar por unos minutos.
Agregar luego el melon troceado pequeño, el azucar integral y el vinagre.
Dejar disolver bien el azucar, agregar las pasas y cocinar revolviendo por unos 25-30 minutos agregando un poco de agua si hace falta pues el melòn aportarà sus jugos.
Agregar la sal y apagar el fuego. Colocar en frascos esterilizados , tapar y dejarlos descansar dados vuelta.Luego hervirlos por una media hora dentro de una olla, para que se puedan conservar màs tiempo (hasta un año).
La consistencia se asemeja a la de una mermelada pero la fruta la encontramos todavia en trozos.
Es perfecto para acompañar carnes asadas o a la grilla.


Servir el cordero con las papas y batatas doradas en el horno.
Acompañar con el chutney o cualquier otra salsa que màs les guste.
El cordero queda estupendo con la marinada de yogurth. Lo deja tierno y sabroso, ya que es una carne con un sabor bastante particular.
El chutney es una salsa muy popular entre los ingleses, herencia de su pasado colonial en la India.
Da un toque agridulce y especiado a las carnes.
Se elabora con distintas frutas y especies, siendo muy apreciado la variedad hecha con el mango.
Ya han aparecido los primeros meloncitos por aqui, aprovechen cuando la fruta estarà en su maximo apogeo y madura para hacer este chutney y asi poder disfrutarlo en cualquier momento del año.
Buon Appetito a Tutti y Felices Pascuas!!!!!!!!

2 commenti:

Daniela ha detto...

E' un piacere farti visista trovo smpre delle ricette favolose. Questa combinazione di ingredienti mi ispira moltissimo. Un abbraccio, buona pasqua a te e a tutta la tua famiglia. Daniela.

CAPI ha detto...

Fabuloso el cordero, dentro d que es uno de los platos favoritos, este tiene que estar muy sabroso y delicado.Me encanta.Un saludo allá donde estés.

Gracias por vuestra visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...