.

by Sil

venerdì 4 novembre 2011

Tarta de Membrillo y Crema o... el postre Flade de mi amiga Poro.

Si hay algo que debemos agradecer a la tecnologia e internet, es èsto de poder tomar contacto con nuestros ex-compañeros de escuela y amigos de infancia.
Atravès de las redes nos reencontramos y nos redescubrimos, ya grandes, creciditos y con una vida entera hecha. Y es emocionante!
Y fue asi como nos pasò con Porota, mi compañera del secundario y de muchos partidos de volleyball, algunos donde he podido participar y muchos otros en donde yo concurria como hinchada , ya que Poro formaba parte del equipo oficial de nuestra escuela, que arrasaban con los premios allì por donde fueran!
Mis recuerdos de ella fueron siempre de una chica super deportiva, alegre, dueña de una sonrisa que contagiaba siempre el buen humor. Y hoy està exactamente igual!
En vez lo que descubrì , es que le encanta cocinar y que hace unos dulces fantàsticos.
Y justamente èsta es una receta suya, que le prometì hacerla ni bien contara con el dulce de membrillos.
Y como es esta tarta? Pues... como Poro...dulce, tierno y cremoso ... que nos colma de alegria la boca y el alma!!
Vamos a la receta! (indicada por Poro)
Ingredientes:


Masa:
200g de manteca o margarina,
1 huevo,
casi 1 taza de azucar
el harina que esa mezcla te lleve unos 400gr. ( que se puede mezclar con maizena cosa que yo hize, 100 gr)
1 chorrito de escencia de vainilla
500 gr de membrillo ( que lo cortas en fetas de maso 2 a 3 mm y los colocas sobre la masa como quien acomoda el queso en una pizza)
Cubierta:
2 potes grandes de crema de leche, que serian unos casi 800gr
5 huevos
1 una taza (o casi )de azucar



Para hacer la masa, mezclas la manteca con el azucar, luego el huevo, la esencia y el harina, y estiras en una placa enmantecada y enharinada de unos 35 x35, podes estirarla con los dedos, despues la llevàs a la heladera para darle un poquito de frio mientras cortas el membrillo.
Para la cubierta se unen la crema con el azucar y los huevos ligeramente batidos.
Luego la volcas sobre la masa con membrillo y al horno hasta que veas que los bordes estèn doraditos y la cubierta se haya solidificado como un flan, debido a que los huevos la hacen coagular (si Poro! es tal como lo has dicho).
He seguido las instrucciones de Poro, cambiando solo las proporciones ( he usado 2/3 de todo) ya que he utilizado un molde màs chico, pues que en casa somos menos ( Poro: vos cocinas para un batallòn verdad?).
Otra cosa diferente es que se me ocurriò hacerle un borde,( que Poro no lo hace asi en realidad) pero la proxima vez lo harè como indica ella, pues luego la he cortado en cubos y me gustò mucho, solo con la masa debajo. Luego de cocinado hay que guardarlo en la heladera (nevera) pues recuerden que lleva huevos y por ello se debe conservar en frio.


Gustò muchisimo!!!
Un postre fantàstico, que en casa de Porota lo conocen como Flade y creen que sea originario de Suiza.
Por aqui ya me han pedido de volver a hacerlo.
El dulce de membrillo se luce a las mil maravillas, es perfecto para esta combinaciòn.
No me queda que agradecer a Poro por habermelo enseñado y recomendarlo a todos los que les gustan las recetas con los membrillos.
Buon Appetito a Tutti!!!!!!!

6 commenti:

Andrea ha detto...

Qué linda historia! Y además de la mano de una receta muy rica. Tengo unos membrillos que me miran... y todavía no he tenido tiempo de hacerlos dulce, así que cuando lo haga (pronto porque se me van a pudrir, je) voy a probar ésta receta. Gracias a vos y a Poro por enseñárnosla!
Un besito.

Lasrecetasdeabunany ha detto...

Que lindo encontrar a viejos amigos del cole !!

Se ve que el postre queda sabroso !! te lo copio .

Un beso , cuídate y buen fin de semana .
Nancy

carina (poro) ha detto...

tengo los ojos llenos de lagrimas, que gran emocion, gracias por tus palabras, el recuerdo de la mejor etapa de mi vida compartida con amigas y por dedicarme la receta, me alegra que te haya gustado, y no, no cocino para un batallon, solo para los cuatro pero no queda resto te lo aseguro. Bss

Chiara ha detto...

Sil è bellissima questa ricetta, me la segno subito!Passa un sereno weekend....

Tere ha detto...

Que maravilla y lujo de tarta Muy original con el membrillo y una excelente presentación. Lo mejor es reencontrar a personas tan queridas y en tu caso con esta tarta hacer llegar este cariño. Un fuerte abrazo, Teresa

Paola R. ha detto...

Hola, conociendo tu blog, está tarta se ve buenísima, vendré mas seguido.
saludos!!

Gracias por vuestra visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...