.

by Sil

domenica 18 settembre 2011

Strudel Integral Agridulce de Higos y Feta.


Mi pequeña higuera me està dando sus ultimos frutos.
Tres años atràs, dejè crecer cuatro ramas de lo que fuè un gran àrbol de higos que encontrè rasado al suelo. Lo cortaron porque habia crecido mucho y la gente que vivia en el primer piso se lamentaba de que les tapaba una de las ventanas. Y asi, los dueños del jardin que no habitaban màs allì, resolvieron abatirlo para resolver el problema "de cuajo".
Con el cariño especial que tengo por las higueras, me diò una pena enorme. Pero viendo que ese viejo tronco cortado largaba aùn retoños, dejè crecer algunos.
Y èste verano me regalò casi diez kilos de fruta!
Con los higos se pueden hacer suculentos platos salados. Son perfectos para combinarlos con salames, jamòn crudo y quesos medianamente curados o azules.
Esta receta cae redonda en la categoria de las comidas agridulces, y las dedico a aquellos que como yo, no nos resistimos al contraste dulce-salado.
Vamos a la receta!

Ingredientes (rinde 12 rebanadas)

Para la masa para el Strudel Integral

250 gr. de harina integral del trigo
1 cdta. de sal fina
2 cdas. de aceite extravirgen de oliva
150 ml. de agua caliente
3 cucharadas de semillas de amapolas

Para el relleno:

1 cebolla morada grande ( o dos pequeñas)
250 gr. de queso Feta
5-6 higos frescos ( depende del tamaño)
un buen toque de pimienta negra molida




Para la masa: colocar la harina integral en un recipiente, hacer un hueco y añadir alli el aceite, la sal y el agua caliente de a chorritos. Revolver con una cuchara de palo pues, atenciòn que quema!, hasta que se comienze a ligar y luego trabajar con las manos enharinadas apretujando para unirla velozmente.
Volcarla sobre la mesa y amasar hasta obtener una masa tierna y lisa. Dejar descansar pintada con aceite y tapada con el recipiente boca abajo.
Rehogar la cebolla morada cortada chiquitita en una sarten con un chorrito de aceite, dejàndola cocinar unos 10 minutos para que se caramelize con atenciòn de no quemarla.Reservarla.
Extender la masa del strudel sobre papel vegetal pincelado con aceite, lo màs fina posible y en forma de rectàngulo.
Distristribuir la cebolla sobre el rectangulo dejando unos 2 cm de borde alrededor. Colocar los higos cortados en cuadrados por encima y bien desparramados.
Finalmente distribuir el queso feta cortado en cubitos y darle una buena espolvoreada de pimienta negra.
Arrollar ayudandose con el papel, que facilita la operaciòn y luego les servirà para hornear.
Cerrar los extremos aplastàndolos bien con los dedos.
Pincelar con aceite extravirgen de oliva y espolvorear las semillas de amapolas.
Hornear a 180º por unos 45-50 minutos.


Este strudel es ideal para un aperitivo de fines de verano.
Se lo puede acompañar con un vino blanco como un Riesling, un Gewürztraminer , un Pinot Grigio (fue nuestro caso) o un Sauvignon Blanc, indicados para platos agridulces.
Buen Aperitivo y...
Buon Appetito a Tutti!!!!!

11 commenti:

Kako ha detto...

Bueno, estos higos te los mereces y son tuyos!, disfrútalos mucho Sil, a mi me encantan, que delicia tu strudel, con que ganas me iba a tomar once.
Besitos.

sole | puragula.wordpress.com ha detto...

¡¡¡10 kilos de fruta!!! Que envidia, querida. Ya me gustaría tener una higuera, pero en el departamento es imposible... me tengo que conformar con comprarlos en la verdulería y a precios escalofriantes... ¡Buen comienzo de semana, nena! :o)

Núria ha detto...

Que pasada!!! como el strudel que nos presentas...de verdad te digo que lo voy a hacer...con el hambre que tengo a esta hora....es perfecto. Gracias por la recomendación del vino , alguno no lo hemos probado y nos gusta probar vinos nuevos...
muchos besos Sil.
pd. por cierto hace días hice los muffins de kamut-choco-coco...quedaron muy muy ricos...

Erika ha detto...

Bueno, para ser los últimos higos de la planta me parece una cantidad enorme eso de 10 kilos. Que rabia me da cuando cortan indiscriminadamente las plantas. Y si no queda otra opción, andá y plantá otro igual en donde pueda crecer sin tapujos. Tenele fe va a ver como se va a recuperar. Lo del strudel integral jamás se me hubiera ocurrido, me parece genial, y lo agridulce me encanta.
Cariños

Chiara ha detto...

che bella ricetta Sil, adoro la feta insieme alla frutta! un bacione...

Silvia ha detto...

Ay Sil que me has dado donde más me duele...amo las higueras,ami me raen infinidad de recuerdos de mi casa de Bs AS....que ricos son y con este postre acabas de conquistarme.SOBERBIO,ala vez de original y apuesto seguro que delicioso.

Un abrazo desde BArcelona

igloo cooking ha detto...

humm que original y que rico!!! me quedo por aquí para seguirte!!!
besos,
Nieves

juliana alonso dorola ha detto...

q lindo! tener fruta fresca y en cantidad!
te quedo precioso el strudel, y seguro q el sabor es insuperable, la fruta fresca siempre aporta un extra!

juliana alonso dorola ha detto...

(no se me ocurre q te puede estar pasando cuando comentas... excepto q no estes logueada en google)

Victoria ha detto...

una buena idea para hacer con higos, Tengo dos higueras pero aca en argentina tenemos que esperar a enero! besos http://www.quecocinamos.blogspot.com

Anonimo ha detto...

que lindo y también triste que este tan lejo de tu tierra pero no pude evitar ponerme triste ,también soy misionera pero vivo en corriente no tan lejo pero extraño tanto mnes, me encarto tu receta. Adelina.

Gracias por vuestra visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...