.

by Sil

mercoledì 25 luglio 2012

Pastas de Verano: Tagliolini "Paglia e Fieno" con Zucchine y Gambas.


Veranito al fin!!! Dias largos, calorcito y mucha vida al aire libre.
Los que tenemos la suerte de vivir cerca del mar, buscamos inevitablemente pasar buena parte del dia en la playa. La pausa obligatoria , sobre todo cuando hay niños, es la hora del almuerzo. Sea porque hay que protegerse de los rayos picantes del sol , sea porque se nos empieza a abrir el apetito.
Esta receta es un clasico de verano aqui en Italia, y no solo por la pasta.
El maridaje de los calabacines o zapallitos italianos- zucchine - con las gambas o camarones ha encontrado su lugar entre las salsas preferidas de los italianos, grandes y chicos.
Lleva muy poco tiempo de elaboraciòn, utiliza ingredientes de estaciòn y es perfecta para quien necesite de una comida sana y ligera.

Vamos a la receta!

Ingredientes ( para 4 personas)

320 gr. de pasta seca larga, en èste caso tagliolini, llamados "Paglia e Fieno" -Paja y Heno - una mezcla de mitad blancos- hechos al huevo- y la otra verde pues al interno llevan espinacas.
1 diente de ajo
1 cucharada de aceite extravirgen de oliva
2 zucchine
400 gr. de gambas o camarones limpios
2-3 cucharadas de agua
1/2 copa de vino blanco
sal y pimienta negra a gusto

Limpiar y cortar en medias rodajas finas los zucchine. Picar bien chiquitito el diente de ajo y colocarlo en una sarten amplia antiadherente a rehogar con el aceite de oliva.
Incorporar los zucchine y saltearlos. Agregar un poco de agua para facilitar la cocciòn, y dejarlos por cocinar por unos cinco minutos hasta que el liquido se evapore. Añadir los camarones , saltearlos e incorporar el vino blanco. Dejar evaporar el alcohol por unos minutos, condimentar con sal y pimienta a gusto y la salsa està lista!
Cuando empezemos a  preparar la salsa, colocamos una olla con agua  a hervir -agregar la sal entonces - en donde cocinaremos la pasta. En general la pasta seca con huevo lleva entre 4-6 minutos de cocciòn, por lo que la tendremos justo cocida "al dente" en el mismo tiempo en que la salsa estarà lista.
Salteamos la pasta en la sartèn con la salsa y a servir!!!
Podemos acompañarla con una buena ensalada de hojas (lechugas, rucula, etc) u otras verduras crudas de estaciòn y el almuerzo serà perfecto para mantenernos en linea y sentirnos bien.



Buon Appetito a Tutti!!!!!!!!!!!!!!!!

4 commenti:

sole | puragula.wordpress.com ha detto...

¡que envidia! no sólo del calorcito, sino de tener una playa tan cerca... buen plato para hacer la pausa :)

Kako ha detto...

A mi me da envidia lo de la playa cerca, este verano ha estado muy esquivo, pero por lo menos esta semana ha estado sobre 30°, pero falta la playa!
Acabo de comer pasta con salmón, me encanta con camarones y zuccettis divino!
Besos amiga.

Sefa ha detto...

Me ha gustado mucho esta receta, me la llevo, bssssss.Sefa

la cuchara de madera ha detto...

Hola, entro por primera vez a tu blog y me quedo de seguidora, pues me gustan tus recetas y como lo explicas; esta receta me gustó mucho, un beso

Gracias por vuestra visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...