.

by Sil

lunedì 20 agosto 2012

Aperi-tapa: Langostinos Grillados Picantes.


El calor aprieta y còmo por èste lado del hemisferio. Nos acercamos al final del verano con los picos de temperatura màs altos, asi que a la hora de comer, se elige usar la grilla a gas que muchos tienen en las terrazas, balcones o jardines, si es posible con una pileta al lado!
Es cierto, aquella a leña y/o carbòn tiene su encanto, le da un sabor ahumado a todo lo que se le coloque encima, pero hay que reconocer que las que funcionan a gas no estàn nada mal, son pràcticas, y nos permiten de disfrutar de la cocina al aire libre de manera màs veloz.
Esta es una receta que se hace "casi" sola, como sucede generalmente cuando usamos la grilla. El trabajo màs largo es limpiar los langostinos, y si no tienen ganas pues los pueden  comprar ya limpios.
Los Penaus Kerathurus, en Italia conocidos como Mazzancolle, Gambero Imperial o simplemente Gamberone, son deliciosos para un aperitivo en la terraza debajo de las estrellas o en el jardin debajo un parral como en nuestro caso, con un buen vino blanco.

Vamos a la receta!

Langostinos, 2-3 a cabeza
Aceite de Oliva extravirgen saborizado con peperoncinos o en su defecto el aceite normal mezclado con los ajies picantes que les guste
Sal
Una grilla de hierro fundido o la clasica planchita para hacer bifes sobre un anafe de camping ( hay que pensar en todas las alternativas, sobre todo cuando se quiere disfrutar del "Plain Air"!!!!





Limpiar los langostinos sin olvidarse de quitar los intestinos y atravezar cada uno  con un palito de brochette de bambù, humedecido en agua de manera vertical , como si le hicieramos una especie de columna.
Dejar calentar bien la grilla, apoyarlos con las puntas de los palillos hacia afuera (para girarlos facilmente con las manos) de uno de los lados.
Pincelarlos con el aceite con peperoncino ( aji picante, guindilla) y espolvorear con sal.
Girarlos y repetir la misma operaciòn.
Se cocinan muy rapidamente, les aconsejo no pasarse para que no les queden secos.
Comerlos calentitos con una cerveza rubia bien fria o con un buen vino blanco que se maride a los crustàceos.




Y lo màs importante, compartirlos y disfrutàrlos en buena compañia!!
Buon Appetito a Tutti!!!!!!

venerdì 10 agosto 2012

"Saltimbocca a la romana" para el Blog de Las recetas de Blanca Cotta.



Hola gente linda!
Hoy vuelvo a colaborar con el blog de "Las Recetas de Blanca Cotta" y elegì este plato con el que Blanca en los noventa me hizo soñar "la mia bell'Italia"!
En ese entonces, ni me hubiera imaginado que vivirìa en este pais. Apenas podia llegar a tener la esperanza de un viaje de placer. Las vueltas de la vida no?
Como sea, leyèndola he tenido el placer de conocer èsta receta, y ahora entenderàn porquè no podia dejar de incluirla a la hora de participar en este proyecto, que disfrutamos con mis compañeras del blog.
Como siempre, los invito a visitarnos para conocer a Blanca , a quien admiramos profundamente, no solo como cocinera, sino tambien como persona, esa que se deja ver abiertamente cada vez que redacta una receta!
Buen Provecho!

Gracias por vuestra visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...